Lifestyle

Él también necesita su propio espacio [Tenencia Responsable]

Ofrece lo necesario a tu compañero animal, para que se sienta seguro e independiente, como debe ser, como en hogar.

Antes de llevar a un nuevo compañero animal a nuestro hogar, debemos considerar varios factores: el tiempo que se le debe dedicar, en cada caso, los juegos físicos y mentales, paseos, socialización, alimentación, su cama, su espacio. Sea perro, gato, conejo, cobayo, pez, la especie que sea, debemos ofrecerles un espacio agradable, que lo hagan sentirse seguro.

PUBLICIDAD

En estos días de feriados tuve la oportunidad de pasar más tiempo con mis pequeños, Rocco y Chanel. Pude observar su comportamiento, jugar más tiempo con ellos y note la importancia de un buen lugar, donde puedan relajarse y descansar, un lugar propio donde tengan su mantita favorita o alguna prenda con nuestro olor que los haga sentirse felices.

Nuestros compañeros peluditos necesitan equilibrio y eso simboliza un espacio propio. Un lugar limpio, puro, agradable,  que les de una sensación de seguridad en distintas situaciones, como la visita de algún desconocido, fuegos artificiales o ruidos espontáneos. Un elemento de gran ayuda, en especial cuando no estamos en casa, ya que evita que sientan ansiedad por separación.

Recomendados

En caso que salgas de viaje sin tu peludito, sería muy cómodo, trasladar ese lugar especial a un hotel para mascotas o con la persona de confianza que vaya a cuidar a tu pequeñito. Es bueno dejarles esa “sensación de hogar” cuando estamos de viaje, para mantener el equilibrio y que no nos extrañen mucho.

Una mascota con un espacio propio, que le de seguridad, es una mascota equilibrada e independiente. Una mascota feliz. Para un perro puede ser su propia transportadora, con una camita y juguetes, que podemos ver como su propia habitación. De ser posible que siempre utilicen su propia cama.

En caso de mi Rocco, elegimos la parte inferior de la mesa donde está la televisión — tiene su cama, una mantita y un juguete que lo ha acompañado siempre, desde antes que lo adoptara. Para Chanel, adaptamos una mesa baja por donde puede ver el exterior y tomar el sol, a lado de Vladimir — un ratón de trapo que traje de Rusia.

Para los gatos, podría ser una cama en las alturas, donde pueda ver su territorio y que tenga un poste para rascar a la mano. Para un cuyo, dentro de su jaula limpia — y de acuerdo a sus dimensiones — necesita una casita donde se pueda resguardar y, por qué no, que pueda roer poco a poco.

Cada animalito es diferente. Nosotros, que tomamos la decisión de incluirlos en nuestras vidas, tenemos la responsabilidad de darles vidas plenas y equilibradas. Ofrecerles este espacio seguro es lo mejor que podemos hacer para su bienestar mental.


Tenencia Responsable es una sección donde hablamos sobre nuestras mascotas, cuál es su impacto ambiental, cómo reducirlo. Seamos responsables con ellos, con el ambiente, con la comunidad. Si tienes una sugerencia o quieres que tratemos un tema específico, escríbenos a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último