Lifestyle

Consejos para hacer tu automóvil más ecológico

Si tienes un automóvil y quieres que este sea mucho más eco-friendly, tenemos algunos tips para ayudarte.

El automóvil es uno de los medios de transporte más usados entre las personas, a pesar de que tienen efectos nocivos para el medio ambiente. Sin embargo, muchas ciudades aún no están listas para medios de transporte más eficientes, es por eso que, mientras sigas teniendo y usando el auto, debes hacer que éste sea un poco más respetuoso con el medio ambiente. Y para ello, tenemos algunos consejos para ti.

Para ahorrar combustible

1. Revisa los neumáticos: Los neumáticos con baja presión desperdician alrededor de 200 litros de gasolina por día en Estados Unidos. Para saber el número exacto en el momento de la calibración de su neumático, busca la información en el interior de la puerta del conductor o de lo contrario la instrucción que viene con el manual del vehículo. Siempre es una buena idea para comprobar la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes.

2. Retira el exceso de peso: Revisa el maletero y deshazte de las cosas innecesarias que puedas estar acarreando de un lado a otro. El exceso de peso con elementos innecesarios hace que el motor del vehículo trabaje más y utilice más combustible.

Recomendados

3. Planea tu ruta con antelación: Así podrás evitar congestiones y ahorrarás mucho tiempo de viaje.

4. Evita acelerar con el coche detenido: Incluso durante los meses más fríos del invierno, acelerar el vehículo detenido para que se caliente es una gran pérdida. Los coches calientan más rápido cuando están en movimiento. 

5. Sal temprano y conduce despacio: Esto ayudará a gastar menos combustible y a que estés menos estresado en la mañana.

Ecología al volante

1. Mantén tu coche regularmente: Comprueba siempre que el sistema de combustible esté funcionando correctamente y que los neumáticos estén calibrados de acuerdo con las instrucciones del fabricante. 

2. Comprueba el sistema de escape: El sistema de escape del coche está diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para el medio ambiente. Sin embargo, cuando los componentes del sistema se desgastan, puede acabar afectando a las emisiones y el consumo de combustible. Revisa especialmente el catalizador que reduce las emisiones de óxido nítrico, uno de los principales contaminantes del aire

3. Maneja respetuosamente: No aceleres ni frenes bruscamente sin razón, mantente en o por debajo del límite de velocidad, preferiblemente a menos de 100 km/h. No uses el aire acondicionado o la calefacción innecesariamente y cambia la velocidad del coche correctamente.

4. Revisa el aceite: El uso del tipo incorrecto de aceite puede llegar a costar la eficiencia del combustible. Asegúrate de leer las recomendaciones del fabricante. Siempre que sea posible, utilizar el aceite de motor sintético. Esto puede reducir el desgaste para mantener el motor funcionando bien.

Y por último, pero no menos importante, comparte tu automóvil con amigos o colegas que no tengan o que sí tengan, pero es mejor llenar uno solo que ocupar 5 con un solo pasajero cada uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos