Lifestyle

Cómo preparar el paté de pollo

Una preparación para untar con galletas, tostadas o verduras. Recibe el fin de semana con el sabor que mereces. ¡A disfrutar!

Todo listo para comenzar el fin de semana con ideas para compartir y disfrutar, como este paté de pollo para untar con verduras, galletas o tostadas. Una pasta cremosa que requiere de algunas horas de refrigeración, por tanto, prepárala con tiempo y tenla lista al momento de la llegada de tus comensales.

No olvides probar otras variedades de paté que puedes hacer en casa y sorprender paladares con sabores exquisitos, como el de queso y nueces, dos salmones y el de atún con anchoas.

Ya se acercan esos días para descansar y esperarlos con algo rico es nuestro deber, acompaña con un buen vino y disfruta.

Ingredientes

  1. 2 salchichas de ternera, calientes (Se puede reemplazar por la misma cantidad de tocino ahumado o jamón cortado en trozos)
  2. 1 pechuga de pollo, cocida, cortada en trozos chicos
  3. ½ taza de leche, de preferencia evaporada
  4. 2 cucharadas de mantequilla derretida, aproximadamente
  5. ¼ de taza de cebolla, finamente picada y frita en aceite
  6. Caldo de pollo, la cantidad necesaria hasta obtener la textura deseada
  7. Sal
  8. Pimienta

Cómo preparar el paté de pollo

  1. Licuar o procesar todos los ingredientes (menos el caldo). Agregar el caldo por cucharadas hasta obtener la textura deseada. Debe ser pastosa y fácil de untar. Sazonar con sal y pimienta. Forrar 1 o 2 moldes pequeños con film plástico dejando que cuelgue por los costados.
  2. Verter el paté, tapar con el film y refrigerar por 2 horas. Desmoldar y servir con galletas o tostaditas

Fuente: Yanuq

Tags

Lo Último


Te recomendamos