Lifestyle

5 alimentos contra el insomnio

Conviértelos en tus aliados para descansar más y mejor.

Si eres de los que no pueden dormir, pero tienes miedo de volverte adicto a los medicamentos que ayudan a lograrlo, puedes intentar cambiando tu alimentación. Por supuesto, no deberías tomar cafeína después de las 5 de la tarde, y hacer ejercicio ayuda a que el cuerpo esté realmente cansado y se exija un merecido descanso.

PUBLICIDAD

Toma nota y descubre estos 5 alimentos que te ayudarán en la -a veces ardua-  tarea de descansar.

Pavo

La carne de esta ave es rica en triptofano, un aminoácido que, una vez en el organismo, favorece la producción de seratonina, una sustancia que nos pone de buen humor, y ésta, la de la melanina, esa otra sustancia que nos hace quedarnos dormidos. Así que un sándwich de pavo (sin picante ni condimentos fuertes) te puede ayudar a tener dulces sueños.

Recomendados

Cereza ácida

Un estudio demostró que un vaso de jugo de cereza en la mañana y otro en la noche hace que duermas entre una hora y una hora y media más al día. Así que si eres de esos que se despiertan temprano hayan o no descansado esta es una buena solución. Las cerezas ácidas sí lo son demasiado en jugo, así que puedes mezclar con jugo de manzana para darle un mejor sabor.

Avena

Otro alimento rico en triptofano, estimula la producción de seratonina también. Esto es cierto también con otros cereales enteros y el pan, así que usa pan integral en tu sándwich de pavo y los resultados serán aun mejores.

Hígado y carnes rojas

No, no antes de dormir, porque tu cuerpo tarda unas tres horas en hacer digestión y esto puede causarte pesadillas. Pero, ¿sabías que una causa común de insomnio es la anemia? Consulta a tu médico y si éste es tu problema, los alimentos ricos en hierro pronto te ayudarán a volver a la normalidad.

Té de lechuga

La lechuga tiene la propiedad de ayudarte a relajarte, incluso puedes tomar un baño caliente con hojas de lechuga en el agua para lograrlo, y este es un buen remedio para los bebés que todavía no pueden comerse la lechuga. Si tienes un poco de tiempo prepara una deliciosa sopa de lechuga para la cena y buenas noches.

Tags

Lo Último