Lifestyle

7 ideas para aprender a querer las verduras

Deja que entren en tu boca, en tu corazón y déjate de los desagrados hacia estos generosos alimentos.

Sabemos que la verdura es crucial en una dieta balanceada y que idealmente debería ocupar la mayor parte de nuestros platos al comer. El problema es que si desde pequeño/a creciste con ese odio hacia los vegetales, muy probablemente aún lo conserves. Existen varias formas de aprender a amar estos alimentos que solamente tienen cosas buenas para darnos.

1. Agrégalas a tu desayuno

Por qué no empezar el día de la mejor manera, con una buena nutrición y un desayuno saludable. Suena algo raro comer verduras en el desayuno, pero puede ser algo delicioso si tu lo conviertes en eso. Prepara un omelette con un poco de queso, brócoli y algunos pimientos verdes o rojos.

2. Súmalas en tus malteadas

Pon algunas zanahorias, col y rábanos en la licuadora. Después, agrega un poco de manzana, plátanos y un poco de hielo. Esta malteada está llena de sabores y nutrición y es perfecta para desintoxicar el cuerpo y comer una porción de vegetales de una manera sencilla.

Recomendados

3. Úsalas como colación

Esta es la decisión más inteligente que puedes tomar. Cada vez que tengas un antojo de una colación, procura tener unas cuantas zanahorias y apio picados. Puedes remojarlos en un poco de aderezo de queso azul para agregarle un poco de sabor y hacer que el sabor sea más agradable a tu paladar.

4. Agrega más vegetales en tu ensalada

No sé si para ustedes es lo mismo, pero muchas veces mi ensalada consistía en lechuga, zanahorias y ya. Eso hace que las ensaladas sean aburridas. Mejor agrega unos cuantos champiñones, espinaca, lechuga, tomates, pimientos y un poco de manzana y el resultado será una sabrosa ensalada con un poco de todo que te brindará muchos nutrientes importantes.

5. Haz que sean protagonistas de tu cena

Muchas veces pensamos en las verduras como un acompañamiento del plato principal, lo que hace que podamos prescindir de ellos fácilmente. Si los convertimos en la estrella de la comida obtendremos muchos beneficios, además de sabores diferentes y deliciosos.

6. Agrégalas a paletas heladas

Tal vez no suena a lo más apetitoso, pero las paletas con verduras son ricas y saludables. Licua zanahorias, col y un poco de plátano con media taza de agua y luego congélalo y disfruta en una calurosa tarde de verano.

7. Entender la importancia de consumirlos

Los vegetales son elementos que ayudan a combatir el cáncer; regenera las células de tu piel agregando vegetales en tu dieta y conoce todos los beneficios que éstos tienen para ti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos