Lifestyle

Descarga cientos de libros ecológicos totalmente gratis

Aprende más sobre temas relacionados a la ecología, permacultura, agroecología, bio-construcción y vida sustentable.

Los libros abren nuestra mente, nos hacen pensar y nos ayudan a conocer mejor el mundo. Claro que algunos más que otros. Lo mejor de los libros es que hay para todos los gustos. Ciencia ficción, fantasía, drama, terror, comedia y también hay otros más serios que nos enseñan de historia, arte y sociedad.

A pesar de que los libros sean maravillosos, muchos no les gusta la versión en papel ya que implica que uno o varios árboles murieron en su producción, además de toda el agua y otros materiales que se usan a niveles industriales. Pero gracias a la tecnología, podemos encontrar millones de títulos en versión online.

Y como sé que a muchos de nuestros amados veoverdianos también les encanta leer (como a mí), les comparto una página web en la que pueden descargar cientos de libros que tratan de ecología y de cómo tener una vida más sustentable.

Recomendados

En esta página podrán encontrar libros como Consumir menos, vivir mejorpublicado en 2008 y que habla sobre la importancia de tomar conciencia de lo que nos conviene para cuidarnos y cuidar al planeta, acostumbrarnos a tener responsabilidad sobre nuestros actos, pero sin dejar de disfrutar la vida ni cargar con más peso del que nos toca.  Ir mejorando, e intentar no reproducir actitudes que criticamos en otras, pero sin perfeccionismos, e intentando disfrutar en el camino.

Otro libro interesante que puedes encontrar es Ciudades para un Futuro más Sostenible,  donde se habla de cómo hacer ciudades mejores, que ahorren recursos energéticos y materiales durante su construcción y a lo largo de su ciclo de vida completo, además de contribuir a incrementar la calidad de vida de la población afectada en términos de salud, bienestar social y confort, contando con la participación de la misma en el proceso de toma de decisiones.

También podrán encontrar muchos manuales para construir paneles solares, calentadores solares, sistemas de recolección de agua, generador eólico casero y muchas otras cosas que ayudarán que tu hogar y tu vida sean más amigables con el medio ambiente.

Espero que esta página que les recomiendo les ayude a encontrar libros de todos los temas ecológicos que busquen. Y, por supuesto, al creador que se dio el tiempo de buscar los libros online y colocarlos en una misma página, gracias totales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos