Lifestyle

Aprovecha el agua de lluvia [Desafío VeoVerde]

En lugar de dejarla ir, aprovechemos este regalo que nos da gratuitamente la Madre Naturaleza

En estos tiempos, el agua es cada vez más escasa y hemos de aprovechar hasta la última gota de ella. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta del regalo caído del cielo que nos llega cada cierto tiempo: la lluvia.

PUBLICIDAD

Nuestros ancestros aprovechaban las aguas pluviales para el consumo, y también la almacenaban para los días de sequía. Lamentablemente, hoy no podemos beber directamente el agua de lluvia, debido a los contaminantes que puede tener, pero sí podemos almacenarla y tratarla para nuestro beneficio.

Uso doméstico

50% del agua corriente que usamos en nuestras casas puede ser sustituida por agua pluvial, como la del WC, la lavadora, la limpieza del auto, del piso, el riego del jardín, etc. Si juntamos agua de lluvia en baldes, podemos utilizarla después para todas estas tareas. Para una forma óptima de juntar agua, es a través de las canaletas.

También hay varios dispositivos económicos que se pueden instalar en el hogar y que aprovechan al máximo el agua caída de los cielos, y evita que se evapore.

Riego del jardín

Como mencioné anteriormente, el agua de lluvia puede ser utilizada para regar el jardín. ¿Has pensado que el agua potable es la usamos para regar las plantas, siendo que ellas no necesitan agua con tratamiento previo? Entonces, si les hace bien el agua de lluvia cuando llueve, también les hará bien cada vez que las riegues. También puedes darla a tus mascotas.

Uso potable

Puedes comprar filtros de agua para poder consumirla. Pero si no quieres/puedes gastar dinero, o no encuentras estos dispositivos, puedes hacer un filtro de agua casero con una botella, gravilla, arena y algodón. Si bien esto demora más, tendrás agua que podrás beber (aunque igual debes hervirla por si acaso).

 


Desafío VeoVerde. Cada lunes lanzamos una propuesta, pequeños cambios de hábitos y ajustes en nuestra rutina diaria, para llevar una vida en contacto y equilibrio con la naturaleza.

Tags

Lo Último