La cocina, como todos los ámbitos donde una persona se debe desenvolver con pasión, siempre es un lugar que capta nuestra atención con todas sus historias. En especial, cuando éstas están inspiradas en sucesos reales.
PUBLICIDAD
Tal es el caso de Los sabores del palacio, un filme francés de reciente estreno, está basado en la historia de la chef Daniele Mazet-Delpeuch, quien fuera la primera mujer en encargarse de la cocina privada del presidente de Francia. Ella misma describe la película:
No es una biografía, es un filme sobre la cocina simple. Es el tipo de cocina de una mujer, del que todos han oído pero que nadie sabe cómo hacer. Es cocina linda de comedor. Puede ser muy simple o más sofisticado en términos de cocina tradicional, pero más ligero, sin nada pesado. Es un tipo de poesía.
Y claro que el filme lo es también: es un placer a la vista ver tantos deliciosos platillos tradicionales franceses, aquí les dejo una probadita:
Uno de los mejores momentos, es cuando, recién llegada a palacio, la chef Hortense Laborie, interpretada por Catherine Frot, realiza un menú completo unas horas antes de servir la comida y para el postre elige un Saint Honoré, un postre llamado así por el patrón de los pasteleros. Es un postrecito tradicional francés delicioso, al cual la chef le da un toque casero con la creme mimi como la preparaba su abuela.
¡No te pierdas de este rico postre!
Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | media
Personas | 6
PUBLICIDAD
Ingredientes
- 500 g de fresas
- 50 cl de crema completa
- 50 g de azúcar
- 300 g de masa de hojaldre
- 100ml de jarabe de fresa
- 250ml de agua
- 100 g de mantequilla sin sal
- 4 pellizcos de sal
- 125 g de harina de trigo
- 4 huevo
- 2 llemas
- 10 g de azúcar en polvo
Cómo hacer el Saint honoré de Los sabores del palacio
Para la pasta: En una cacerola, combina el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla cortada en trozos pequeños. Lleva la mezcla a ebullición, y retira del fuego. Agrega la harina y revuelve con una cuchara de madera. A continuación, regresa al fuego y remueve de nuevo hasta que la mezcla no se pegue en el fondo de la cacerola.
Vierte la mezcla en un bol y añade los huevos uno a uno mezclando vigorosamente. Reserva entonces en una manga pastelera.
Precalienta el horno a 180 ° C.
Con la ayuda de una aguja de tejer, marca un óvalo en la masa de hojaldre. Transfiérelos a una hoja de papel encerado y a continuación con la pasta choux que hicimos anteriormente, realiza una línea marcando la orilla. En la misma placa, coloca contoncitos de pasta choux. Barniza la pasta con el huevo y coloca la pasta 30 minutos en el horno y deja enfriar.
Lava y desinfecta las fresas. Corta en cuadros. Bate la crema con el azúcar y deja refrigerar.
Cepilla el jarabe de fresas y coloca un par de frutas en el centro. Vierte la crema batida en una manga pastelera y colócala alrededor de las fresas. Decora con la fruta restante.
Fuente: atelierdeschefs