Lifestyle

Cómo preparar el bife a la pimienta con reducción de balsámico

El corte de carne perfecto, cocinado con especias y el toque de balsámico para hacerlo fascinante. ¡Compruébalo!

¿Invitados a cenar? ¡Tranquilidad! Si en casa tienes unos cortes de bife podrás preparar en pocos minutos una cocción digna de restaurante, con un agregado de pimienta y una salsa de balsámico reducido que agregará un toque diferente a la preparación.

Para acompañar elige un buen vino y ponte a cocinar unas papitas al limón que en otros pocos minutos también tienes listas. En total, 30 minutos de elaboración para llegar a la mesa y sorprender con un plato único, sabroso y bien preparado. ¡Bon appètit!

Tiempo de elaboración|15 minutos
Personas|4

Ingredientes

  1. 2 cucharadas de pimienta negra, entera
  2. 4 bifes de chorizo de 250 g (¾ lb), aproximadamente
  3. 1 cucharada de aceite vegetal, aproximadamente
  4. 2 cucharadas de mantequilla
  5. ½ taza de vinagre balsámico
  6. Sal

Cómo preparar el bife a la pimienta con reducción de balsámico

  1. Moler la pimienta en grano en un mortero, dejando que quede de grano grueso. Secar bien los trozos de carne con papel absorbente y cubrir ambos lados con la pimienta, presionando ligeramente con los dedos para que se pegue. Sazonar con sal.
  2. Calentar el aceite con 1 cucharada de la mantequilla, a fuego fuerte, en una sartén, hasta que esté bien caliente pero no humeante. Bajar el fuego a medio y cocinar 2 bifes por vez, aproximadamente 4 – 5 minutos, hasta que se empiece a ver que brotan gotas de sangre. En ese momento se deben de voltear y cocinar por 3 – 4 minutos más, aproximadamente, para conseguir una cocción a término medio.
  3. Retirar los bifes a un plato y cocinar los restantes de la misma manera. Retirarlos y mantenerlos tapados y calientes.
  4. Agregar el vinagre balsámico a la sartén y llevar a hervir. Desglasar, raspando del fondo de la sartén los restos de la carne. Bajar la temperatura al mínimo y dejar cocinar el vinagre hasta que se haya reducido a ¼ de taza. Retirar la sartén del fuego y agregar la mantequilla restante moviendo hasta que se derrita. Sazonar la salsa, servir los bifes y rociar la salsa encima.
  5. Servir con ensalada y con Papas crocantes al romero.

Fuente: Yanuq
Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos