Lifestyle

8 alimentos que te hacen más “sabroso” para los mosquitos

Por tu salud, y por evitar los piquetes de mosquito, evita estos 8 alimentos.

Cuando llega el verano -en el hemisferio norte-, todos buscamos sol, arena, mar, alberca, la oportunidad de descansar y tendernos al sol. Normalmente, estos paquetes de experiencias agradables vienen con unas que no lo son tanto: la posibilidad de la insolación, las quemaduras en la piel y las picaduras de mosquito. Claro, Pola ya nos dijo qué podemos hacer cuando suceden, sin embargo podemos hacer un poco más con ellas: prevenirlas.

PUBLICIDAD

Aquí hay 8 alimentos que te pueden volver mucho más apetecible a estos insectos, y que sería buena idea evitar si no quieres terminar con un montón de piquetes:

1. Cerveza

¿Cómo salir a hacer una parrillada y no tomar cerveza? Quizás te cueste trabajo, pero tomar una cerveza hasta después podría salvarte de un montón de picaduras. Los científicos aún no están muy seguros de porqué, pareciera que, como a nosotros, les gusta el sabor.

2.Alimentos ricos en potasio

Los mosquitos son sumamente atraídos al ácido láctico, el cual es liberado constantemente por nuestrso cuerpos, y eso nos hace de los bocadillos preferidos de estos insectos chupa sangre. Comer alimentos ricos en potasio aumenta la cantidad de este ácido que liberas a través de la piel; o sea, comer plátanos, papas, pasas, aguacate -palta- y espinaca no es una buena idea si eres delicado a los piquetes de  insectos.

3.Botanas saladas

Como las papas, o los aros de cebolla, son muy típicas del periodo vacacional. Sin embargo, tienen altos niveles de sodio, que también te hace producir ácido láctico en grandes cantidades. O sea, que no sólo lo disfrutarás tú, los mosquitos también lo harán.

4. Dulces

Malas noticias para los amantes del postre. Tienen ese aroma a sacarina que suele volver locos a todo tipo de animales.

5.Alcohol

Tomar una margarita aumenta tus probabilidades de piquetes de mosquito. En primer lugar, porque muchas son dulces y también aumenta la temperatura corporal. Los mosquitos suelen elegir a sus víctimas con sangre más caliente.

6.Alto colesterol

No sólo los alimentos que puedan contribuir a un alto colesterol, tenerlo es también parte del problema. Así que no sólo por la temporada de bikinis, también por evitar los piquetes, ponte a dieta antes de ir a la playa.

tapaarterias.jpg

7. Queso Limburguer

Este queso extra fuerte es como poner un letrero de neón para que los mosquitos te sigan y busquen tu sangre. Este queso tiene un aroma parecido al de los pies, que a estos insectos fascina.

8. Verduras en escabeche

Contienen ácido láctico y, por tanto, atraen a esa pesadilla llamada piquetes de mosco.

Con un poco de precaución, los piquetes de mosquitos irán disminuyendo.

Fuente: The daily meal

Tags

Lo Último