Lifestyle

Los primeros vasos para café fácilmente reciclables están por llegar al Reino Unido

Los vasos para café comunes tienen un recubrimiento plástico que las plantas de reciclaje rechazan y terminan en los vertederos.

Me vas a decir, ¿qué los vasos para café no son reciclables? Sí y no. Los vasos comunes para café o bebidas calientes sí son de cartón y este es reciclable pero están recubiertos de una película plástica que mantiene la temperatura y evita filtraciones. Las regulaciones sanitarias de la Unión Europea no permiten que los vasos para café estén hechos al 100% de cartón, así que este recubrimiento es necesario.

El problema para reciclar los 2.5 billones de vasos que se van a la basura al año en el Reino Unido es que hay que separar esta película del cartón para hacerlos reciclables y que sólo una mínima parte de las 25,000 toneladas de basura que se generan sean recicladas ya que las plantas no las aceptan y terminan en los vertederos.

Un ingeniero y emprendedor llamado Martin Myerscough, el creador de las botellas de cartón que se utilizan ahora para envasar leche y vino, ha encontrado una solución a este problema a través de Green Your Cup, un vaso para café que tiene un recubrimiento plástico muy delgado y fácilmente desprendible durante el proceso de reciclaje que deja el cartón 100% libre de plástico.

Recomendados

La ventaja es que aunque está recubierto, puede tirarse en el depósito para reciclaje de papel así no se crea confusión sobre cuál debes usar y en principio, se facilita la recolección. Starbucks admite que la tarea de reciclar los vasos que utiliza no es fácil, incluso ha invitado a sus clientes a adquirir vasos reutilizables, con los que pueda alcanzar la meta de servir el 25% de sus bebidas en estos vasos para el 2015.

No todas las cafeterías son Starbucks ni tienen los medios para lograr metas como las anteriores o tomar acciones para reciclar sus vasos. Green Your Cup podría ser la solución al problema de los vasos para café en Reino Unido, por eso la compañía se encuentra en negociaciones para que se adopten estos nuevos vasos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos