Lifestyle

Starbucks logra reciclar sus vasos desechables para producir nuevos

Una de las marcas favoritas de los amantes del café, está poniendo en marcha un plan verdaderamente bueno para  la ecología y el reciclaje. Así la famosa cadena Starbucks está trabajando en un programado para el año 2015 todos sus vasos sean 100% reutilizables o reciclables. Desde  2006 la compañía viene utilizando como material para sus vasos, fibra de papel de oficina reciclado por lo que el el proyecto “Vaso a Vaso” consiste en reciclar los vasos de papel usados de Starbucks transformándolos en una fibra apta para producir nuevos vasos.

En este proceso Starbucks ha contado con la colaboración de International Paper Food Service, su mayor proveedor de vasos desechables, y Mississippi River Pulp, compañía de reciclaje de productos de papel que ha conseguido por primera vez transformar los vasos usados en material para la fabricación de vasos nuevos.

Si bien algunas empresas estadounidenses ya reciclan los vasos desechables para la producción de materiales para fabricar servilletas, esta es la primera vez que se busca transformarlos en material para la fabricación de vasos nuevos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos