Lifestyle

Cómo preparar el consomé de pollo

Devuelve el calor a tu cuerpo con este consomé de pollo digno a cualquier hora del día, especialmente en esos en que el frío es protagonista.

“Porque el cuerpo lo pide”. Tal cual y nada que explicar. En el hemisferio sur el frío llegó para quedarse y requerimos de todo tipo de abrigos para lograr mejorar la temperatura corporal. No es fácil, porque muchas/os somos friolentas/os y nos cuesta concentrar el calor, pero esta receta sin duda hará un buen trabajo en el organismo y nuestros pies dejarán de estar tan helados.

Quizá ya ha probado el consomé de pollo, y créame que es mágico. Una preparación que es muy común como entrada en días lluviosos e ideal para quienes han estado enfermos. Ya lo decíamos, “el caldo tiene la cura para todo mal“.

Prueba esta mezcla de ingredientes y llega a casa a cocinar esta maravilla. Luego te pones una mantita sobre las piernas y disfrutas este consomé de pollo para acabar con el fío y devolver la vida a tu cuerpo.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 1 hora 25 minutos
Porciones | 10

Ingredientes

  1. 2 1/2 litros de agua
  2. 1/2 kilo de piezas de pollo
  3. 1 cebolla blanca, picada
  4. 1 diente de ajo
  5. 3 tallos de apio, picado
  6. 2 zanahorias, troceadas
  7. 1/4 taza de cilantro, picado
  8. 1 cucharada de hierbabuena picada
  9. Sal y pimienta, al gusto
  10. 4 tazas de arroz cocido
  11. 1 aguacate, pelado y picado
  12. 3 chiles serranos, picados
  13. Limones, cortados en gajos

Cómo preparar el consomé de pollo

  1. Calienta el agua en una olla grande a fuego alto. Cuando empiece a hervir, agrega el pollo y deja que hierva de nuevo. Reduce el fuego a bajo, tapa y cocina durante 10 minutos.
  2. Añade la cebolla, ajo, apio, zanahoria, cilantro y hierbabuena. Tapa de nuevo y cocina durante 1 hora.
  3. Saca el pollo de la olla y deshébralo. Regrésalo a la olla y agrega el arroz cocido. Sazona con sal y pimienta. Deja que todo se caliente y apaga.
  4. Sirve con aguacate, chiles serranos y gotas de jugo de limón.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos