Lifestyle

Una mesa de musgo que produce electricidad a través de la fotosíntesis

Esta mesa de musgo no sólo es decorativa, en un futuro, la tecología biofotovoltáica podría generar energía eléctrica suficiente para hacer funcionar tus dispositivos electrónicos.

Imagina que pudieras cargar tu celular o tu tablet con electricidad generada en tu propia casa, y no hablo de paneles solares. Esta mesita de musgo, utiliza tecnología Biofotovoltáica para producir electricidad. Sí, leíste bien, produce energía eléctrica a través de plantas.

PUBLICIDAD

La tecnología Biofotovoltáica o BPV utilizada en esta mesa de musgo, produce energía capturando el flujo de electrones mediante fibras conductoras que se encuentran en cada uno de los contenedores de musgo, de otra manera, los electrones se perderían durante la fotosíntesis. Un uso más eficiente es convertirlo en energía eléctrica limpia para su uso en el hogar.

Por medio de dispositivos bio-electroquímicos, en este caso los contenedores, la energía química producida por material biológico como el musgo utilizado en este prototipo, algas, cianobacterias y otras plantas vasculares, puede convertirse en energía eléctrica que en el futuro podría adoptar otras formas y aplicaciones.

Esta mesa de musgo se encuentra en una fase conceptual, sin embargo sirve para difundir la investigación de este tipo de tecnología y generar interés en el público que podría adquirla a largo plazo y forma parte del proyecto “Design in Science”, el cual busca encontrar formas en las que el diseño y la ciencia se encuentren creando productos increíbles.

Se espera que esta tecnología pueda alimentar dispositivos más grandes como lámparas y computadoras, por ahora sólo se ha logrado generar energía suficiente para relojes digitales y pequeños aparatos electrónicos. La energía se encuentra en todas partes, sólo debemos aprender a aprovecharla y por supuesto, optimizar el uso de la que ya tenemos, así podremos tener un futuro más verde.

Fuente: Biophotovoltaic Moss Table Generates Electricity Through Photosynthesis(Inhabitat)

Tags

Lo Último