Lifestyle

Cómo preparar el risotto al betabel

Deliciosa y muy sorpresiva combinación que encantará tu paladar.

Quizás hay sabores que nos deben llegar tarde en la vida, de lo contrario no los apreciaríamos, a algunos nos sucede con verduras como el brócoli o el betabel (remolacha o betarraga), pero en especial el segundo. Cada quien tiene sabores que en un principio pensaba que le desagradaban y a la vuelta del tiempo los redescubrió (hay otros que no cambian, tú sabes quién eres, chayote).

Regresando al Betabel, este puede ser toda una experiencia cuando visitas Pachuca y encuentras un helado del mismo, o cuando tu restaurante vegetariano preferido lo tiene en versión de papa frita. Créanme, si les sucedieran esas cosas, también los conquistaría.

Ese rico sabor se lo agregamos al risotto, un platillo italiano que está hecho de arroz aunque es un poco más húmedo, eso no le quita en nada lo delicioso

Recomendados

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 2 cucharadas de aceite de oliva
  2. 1 cebolla picada
  3. 3 1/2 tazas de betabel pelado y cortado en cubitos
  4. 1 1/2 tazas de arroz arboreo
  5. 60 ml de vino blanco
  6. 4-6 tazas de caldo de verduras
  7. 2-3 ramitas de tomillo fresco
  8. 1/2 taza de queso parmesano rallado
  9. Queso de cabra suave
  10. 1/4 taza de avellanas, asadas ​​y picados

Cómo hacer risotto al betabel

Calienta el aceite de oliva a fuego medio caliente . Agregua las cebollas y revuelve hasta que las cebollas se ablanden, alrededor de un minuto . Añade el betabel y el arroz y revuelve para cubrir todo con aceite, alrededor de un minuto .

Limpia el sartén con vino blanco.

Si utilizas una olla a presión, añade 3 ½ tazas de caldo y el tomillo y cierra la olla de presión, con esta fuerza en alto y cocina allí durante 7 minutos. Después de que haya pasado el tiempo, abre la tapa y prueba el resultado para comprobar que esté listo. Si el arroz o el betabel siguen duros, agrega un poco de caldo y revuelve hasta que todo esté hecho.

Si no usas la olla a presión, agrega el caldo, media taza a la vez, revolviendo la mezcla de arroz y betabel constantemente hasta que el caldo se absorba. Después, añade más caldo hasta que el betabel esté tierno y el arroz al dente. Aproximadamente de 30-40 minutos.

Cuando el risotto esté listo, quita los tallos del tomillo y agrega la mitad del queso (la otra mitad será para servir. Puedes agregar un poco de queso parmesano para la presentación final junto con el queso sobrante y las avellanas picadas.

Fuente: Huffingtonpost

Tags

Lo Último


Te recomendamos