Lifestyle

Iluminemos PEMEX, campaña en apoyo a activista de Greenpeace

Rosina González podría pasar hasta 10 años por los supuestos daños a la propiedad; la organización internacional busca pagar el reflector.

A finales de marzo conocimos el caso de Rosina González, activista que enfrenta una demanda por parte de PEMEX por supuestos daños al inmueble; en concreto, la compañía petrolera reclama un reflector. Pues, si se trata de eso, Greenpeace hará todo lo posible por pagar.

La organización ambientalista lanza la campaña internacional Iluminemos PEMEX, que tiene como objetivo reunir el dinero para pagar el reflector dañado (supuestamente) durante la protesta realizada el 1 de marzo — cuando se desplegó del edificio de Refinación de Petróleos Mexicanos una manta con la imagen del presidente Enrique Peña Nieto en la portada de TIME y la leyenda “Saving Mexico?”.

La posibilidad de pasar 10 años por un reflector roto es absurdo, aún más cuando PEMEX no ha presentado prueba alguna que compruebe, efectivamente, el daño fue hecho durante este acto de protesta.

Petróleos Mexicanos es considerada una de las compañías petroleras más ricas del mundo. Actualmente, con la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, busca inversión extranjera por parte de otros titanes como Shell, Exxon, BP, Chevron. Un combo que no queremos que ocurra.

Una protesta de este nivel capta la mirada, nacional e internacional; abre el debate acerca del daño ambiental generado por la explotación, los derrames y ese negro hidrocarburo que acaba con la naturaleza.

Agradezcamos que, actos como este, nos abren los ojos a energías limpias y renovables. Juntemos los MXN $78,000 pesos y salvemos a Rosina.

Fuente: #SaveRosina (Greenpeace)

Tags

Lo Último


Te recomendamos