Lifestyle

Tu casco de bicicleta podrá avisar si te accidentas

Ante la extrema inseguridad a la que se enfrentan los ciclistas en ciudades con una compleja y a veces ausente conciencia de transporte e infraestructura vial, este elemento podría llegar a ser un artículo de primera necesidad.

Nadie quisiera que por el hecho de subirse a un transporte sustentable, pudieras perder la vida. Pero lamentablemente la dialéctica de automovilista vs ciclista es una realidad. Pese a los esfuerzos, aun no son los suficientes para hacer que el pedaleo sea una experiencia óptima para el desarrollo de un traslado sustentable.

Es por la nueva necesidad de mantenerse seguro en este escenario, en donde incluso en países desarrollados como Inglaterra sufren bajas de ciclistas, que nace el Crash Sensor ICEdot . El sensor de impacto se puede montar en cualquier casco.Cuando se combina este sensor con la aplicación ICEdot en un teléfono inteligente , el sistema puede detectar el movimiento y la fuerza de los impactos.

El dispositivo activa la aplicación a través de Bluetooth de baja energía para hacer sonar una alarma e iniciar una cuenta regresiva para hacer llamados automáticos de emergencia. A menos que se detenga el reloj de cuenta atrás por parte del supuesto accidentado, la aplicación notificará a sus contactos y enviará coordenadas GPS del incidente, de manera que se puede tomar medidas apropiadas de seguimiento .

Conoce más sobre Crash Sensor

Tags

Lo Último


Te recomendamos