Lifestyle

Cómo cuidar tus utensilios para que duren más

Si es la segunda vez que se te arruina un sartén antiadherente, o tu licuadora se fue al cielo prematuramente, aquí hay una guía que podría ayudarte.

Los utensilios de cocina son una inversión grande. No por nada cada vez que encontramos uno nuevo para nuestra cocina le ponemos una “palomita” y esperamos que nos dure a la eternidad. Mientras eso no es posible, podemos prolongar la vida de nuestros instrumentos de cocina teniendo algunos simples cuidados con esta valiosa inversión.

Cuando ya completaste tu lista de básicos en la cocina y todos esos utensilios que son necesarios para las deliciosas recetas que quieres preparar, hay que cuidarlos bien. Así que hemos preparado una lista de los cuidados necesarios para que todo te dure más tiempo y puedas invertir mejor en ingredientes de calidad.

Para los utensilios eléctricos:

Recuerda que estos tienen motores, por lo que no pueden durar para siempre. Sin embargo, si los tratas con amor, estarán en tu cocina durante muchos años. Aquí algunos tips sobre cómo cuidarlos:

  1. Lee el instructivo de uso. No sólo puede salvarle la vida a tu utensilio, sino que puede hacerte la vida más sencilla.
  2. Siempre lávalos después de usarlos.
  3. Déjalos secar un rato y después limpia el exceso de humedad con una toalla.
  4. Apágalos antes de desconectarlos.
  5. Ya que tienen piezas pequeñas, y filosas, no dejes que los niños pequeños las usen sin supervisión.
  6. Para limpiarlos usa agua tibia y una esponja. Deja las fibras de lado pues rayarán las partes plásticas.

Para los cuchillos:

  1. Siempre lávalos después de usarlos y déjalos secar bien.
  2. Guárdalos de forma apropiada. De preferencia en una tabla para cuchillos. También puedes ponerlos en un cajón, pero asegúrate de que cada uno tenga su espacio para que no se dañen.
  3. Manténlos secos después de usarlos y lavarlos. Un poco de agua que se queda puede causar que se oxiden.
  4. Afílalos seguido.
  5. La principal causa de daño al cuchillo es el contacto con una tabla de picar de cerámica o vidrio. Siempre elige una tabla de madera o plástico para mantener tus cuchillos en perfecto estado.

Para utensilios antiadherentes

  1. Déjalos enfriar por completo antes de lavarlos.
  2. Siempre lávalos bien con una esponja, no con una fibra. Las fibras rayan la superficie antiadherente.
  3. No dejes que la comida pegada se carbonice. Si algo se queda en la superficie antiadherente, y se quema podría quedarse bastante pegada.
  4. Guárdalos bien. De preferencia, cuelga las ollas y sartenes. Si no tienes donde colgarlos, guárdalos en la alacena sobre un paño con suficiente espacio entre uno y otro.

Esperamos estos tips sean de ayuda, son sencillos y ayudarán a que todos sus utensilios duren mucho más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos