Lifestyle

7 alimentos que combaten la retención de líquidos

Si las fiestas te dejaron algo más que regalos, aquí algunos alimentos que te ayudarán contra esa indeseada hinchazón.

En definitiva que estas fiestas han sido deliciosas, y seguro aunque intentaste lo más posible apegarte a tu dieta o a medirte, pero siempre hay algo delicioso que no te dejará dormir hasta que comas justo una cantidad no recomendable. Puede ser el Fruit cake, los buñuelos, o el estúpido y sensual recalentado que dura días y días.

PUBLICIDAD

Sea cual sea tu debilidad, puede que después de Navidad estés enfrentando un poco de hinchazón. No hay nada de que avergonzarte. No todo lo que se gana en las fiestas es peso extra, a veces es lo que parece peso extra. Es común, tanta comida deliciosa aunada al frío puede tener resultados fatales en tu cintura. Vamos a enfocarnos al problema: primero veamos qué de esa pancita es hinchazón y luego sentémonos a ver cuáles son los daños reales.

Para bajar la hinchazón, aquí hay algunos alimentos que te ayudarán.

Recomendados

1. Agua

La sal causa hinchazón, tiene sentido que el agua va a funcionar a la inversa. Cuando lleguemos deshidratado, nuestros cuerpos comienzan a retener agua como un camello en el desierto. Esta retención de agua conduce a un aspecto hinchado y sólo puede ser disminuido a través de beber más agua. Puede parecer contrario a la intuición, pero cuando bebemos más agua, nuestro cuerpo deja más vaya.

water-1.jpg

2. Endulzantes naturales

Los edulcorantes artificiales como la sacarina y el aspartame tienen alcoholes que causan hinchazón. Estos se encuentran de forma usual en los productos sin azúcar y se relacionan con toda una serie de otros problemas de salud. En vez de algo sintetizado, usa un poco de agave o stevia en tu té helado. Los endulzantes naturales son mucho más saludables para nosotros, y reducirán la hinchazón que va junto con sus contrapartes no tan naturales.

3. Sandía

Es una herramienta anti-hinchazón increíble. Están hechas de más de 90% de agua, y llenas de antioxidantes.Puede ser utilizada como un diurético o para curar las ansias por un dulce. Cuando comes este super-melón, asegúrate de comerlo solo. Cuando se come con ciertos alimentos, la sandía reacciona durante la digestión que en realidad puede causar hinchazón.

4. Toronja

Ayudan a perder peso a largo plazo. Tiene propiedades reguladoras de la insulina, que reduce la producción de insulina y ayuda a nuestros cuerpos quemar más glucosa.

5. Ajo

Muy bueno para el corazón, y la hinchazón también. Aumenta la pérdida de grasa en nuestro hígado. Esto permite a este órgano trabajar con una potencia superior para ddesintoxicar nuestro cuerpo. Cuando nuestros cuerpos están desintoxicados, engrosan mucho menos.

6. Tés herbales

Ciertas hierbas como la menta, la hierba de limón, canela, manzanilla y jengibre reducen gases, hinchazón, y dolor abdominal. También estimulan nuestro tracto digestivo.

7. Quinoa

Los minerales en la quinua ayudan al sistema de filtración en los riñones. La quinua es rica en fósforo, manganeso y magnesio; minerales que ayudan a disminuir la hinchazón. Son muy buenos si tu distensión abdominal se relaciona con tu ciclo menstrual.

Tienen muchas opciones para ayudarles a bajar la pancita. Yo voy yendo a comprar unos tés, porque Santa Clós me dejó tres kilos de más.

Fuente: All women stalk

Tags

Lo Último