Lifestyle

10 infaltables al momento de acampar

Si te gusta acampar, o lo harás por primera vez, revisa estos 10 consejos para que tu experiencia sea de lo mejor.

Se viene el verano y con él las vacaciones. Muchos se dedicarán a descansar y otros iremos a acampar. Con el grupo de scout, con la familia o simplemente con amigos, es relajante pasar unos días desconectados de la ciudad, solamente admirando la naturaleza y llenándonos de energía.

Si eres primerizx en esta experiencia, no queremos que te pase nada malo mientras estás acampando. Por eso te mostramos las 10 cosas que no te pueden faltar cuando vas a acampar.

1. Para no perderse: Siempre debes llevar un mapa, una brújula y un gps (este último es opcional). Sabemos que hoy en día hay celulares tan modernos que tienen todo esto incluido, pero también sabemos que la batería dura la nada misma y en momentos de apuro, es mejor estar preparado con un buen mapa y una brújula real.

Recomendados

2. Protección Solar: La radiación UV está cada día más peligrosa, sobre todo considerando el gran agujero que hay en la capa de ozono, por eso debes tener siempre protector solar, bálsamo para labios y gafas.

3. Ropa: Aunque vayas a un lugar muy caluroso, el clima está muy cambiante, y siempre es bueno llevar una chaqueta, pantalones abrigados y guantes.

4. Iluminación: Es lindo ver las estrellas en completa oscuridad, pero igualmente necesitaremos linternas, tanto para armar la carpa en la noche, buscar la ropa, etc. Si tienes linterna frontal mucho mejor, y también debes llevar pilas de repuesto si es que usan esa fuente de energía.

5. Primeros Auxilios: Un botiquín nunca debe faltar en tus expediciones, debes llevar gasas, parche curitas, povidona, algodón, aguja, tijeras, agua oxigenada, palitos de helado y si necesitas algún remedio, llévalo también. La salud ante todo.

6. Fogata: Para encender la fogata, de manera segura para que no provoques algún incendio, debes llevar un pedernal, fósforos o un encendedor.

7. Reparación: Debes tener un cuchillo (ojalá una navaja suiza) y algunas herramientas imprescindibles como un martillo, sobre todo para armar la carpa.

8. Comida: Debes nutrirte adecuadamente todos los días, para no desfallecer en las caminatas. Haz un menú previo y lleva nueces, barras de cereal y frutas.

9. Hidratación: Siempre debes tener agua a la mano, para eso lleva botellas o sistema de hidratación, y si vas cerca de un río, lleva filtro de agua u otro sistema de tratamiento para que nunca te quedes sin el vital elemento.

10. Para el Refugio: Una carpa o tienda de campaña, sacos de dormir, manta reflectante o funda de vivac, para que duermas sin pasar frío.

¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir con la comunidad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos