Lifestyle

Confirman que agujero de la capa de ozono se está cerrando

Científicos alemanes del observatorio meteorológico Neumeyer III aseguran que el agujero ha disminuido.

Desde hace varias décadas que venimos escuchando sobre el gran agujero el la capa de ozono en la Antártida, el cual se habría generado por la contaminación humana, especialmente por los aerosoles. Muchos teníamos la conciencia de que este hoyo iba creciendo aumentando más radiación ultavioleta y los rayos del sol en nuestra piel pero un equipo de expertos alemanes sorprendió al mundo la semana pasada al señalar que el agujero no se esta expandiendo más bien se estaría cerrando.

La gran noticia fue entregada por Gert Knig-Langlo, director del observatorio meteorológico de la estación antártica alemana Neumayer III, quien señaló que “el agujero de ozono se cierra”.

Los científicos desde hace 27 años hacen mediciones realizadas por globos, por eso poseen un patrón y ciclos de cómo evoluciona el agujero en la capa de ozono,además de otras variables.

Recomendados

Los expertos reconocen que la disminución de hoyo se debe a las muchas políticas internacionales que prohíben o regulan la utilización de químicos como el clorufluorocarburos, que hace algunas décadas atrás era usado sin mesura en la industria como refrigerante, pero que hoy esta mucho más controlado.

“Por primera vez podemos decir que nuestros datos reflejan un cambio de tendencia con el ozono. La capa de ozono se recupera”, concluyó K”nig-Langlo.

Link:
El agujero en la capa de ozono trasforma los océanos
Árboles de la Patagonia crecen más lento por hoyo en la capa de ozono

Fuente: Experto en Alemania afirma que el agujero de ozono en la Antártica se está cerrando (Emol)

Tags

Lo Último


Te recomendamos