logo
Lifestyle 18/12/2013

Lo más destacado del 2013 en Sabrosía

Descubre aquellos post que pasaron por alguna de las secciones de Sabrosía, encantando, tiñendo de sabores y nutriendo con exquisitos contenidos.

Por : Paulina Mercado

Durante el 2013 Sabrosía fue adquiriendo nuevos sabores gracias a la mezcla de algunos exquisitos ingredientes. Buena parte de ello fueron las las secciones que día a día le han dado otro carácter a los contenidos que se comparten, esos que se disfrutan con entusiasmo y deleite.

Concepto Cocina, Decocina, Remedios Caseros, Martes de Postres, Cocina de la Abuela, Sabores de Película, Platillos con mucha historia, y Viernes Veganos. Cada una de estas secciones tocaba algún gusto en particular, definía algunos conceptos insertos en las recetas, los cuales a veces no son muy fáciles de interpretar, entregaba algunas buenas ideas para hacer en la cocina -tanto recetas como diseño- entre otros temas que se fueron revisando semana a semana.

Finalizando el 2013 recordamos cuáles fueron aquellos post que a través de sus secciones respectivas marcaron pauta este 2013 en Sabrosía.

Concepto Cocina

7 tips básicos para que tus comidas sean siempre deliciosas

Si empezar en el mundo de la cocina te estresa mucho, estos consejos te ayudarán a ser un mejor cocinero. Con un poco de práctica quizás hasta podrás sorprender a tus visitas.

Qué es rehogar los alimentos

Para realizar esta técnica se necesita un poco de agua y la olla o cazuela tapada. La cocción, a fuego muy lento, se prolonga más que otros procedimientos.

Decocina

Anatomía de una tabla de quesos
Si quieres compartir tus quesos preferidos en tu próxima reunión, aquí algunos consejos para tener la tabla de quesos perfecta.

Descubre la innovación en el proyecto Tinto
En Santiago de Chile surge Tinto, un proyecto que realiza productos a partir de residuos madereros de la industria del vino.

Martes de Postres

Alfajores de hojarasca con manjar
Los alfajores de hojarasca con manjar son otro más de los dulces típicos de fiestas patrias en Chile. Una bondadosa y exquisita forma de endulzar los días.

Prepara unos cake pops para sorprender a los más pequeños
No sólo los cupcakes han ganado terreno en el noble arte de la decoración de repostería, hay otros que se impulsan como los favoritos, especialmente para sorprender a los más pequeños de la casa o darle un toque especial a las fiestas de cumpleaños.

Remedios Caseros

Alimentos que previenen las infecciones en vías urinarias
¿Te pasó otra vez y estás desesperada/o? Aquí una lista que te será muy útil para prevenir esas desagradables infecciones.

Remedios caseros para el dolor de estómago
¿Te apasionaste demasiado por la comida? Aquí tenemos algunos remedios que te pueden ayudar a sentirte mejor.

Cocina de la Abuela

Pastel de chocolate y vino tinto para encantar paladares
La abuela recibe los cambios de estación con exquisitas recetas de su apartado de dulces. En esta ocasión, enseña cómo hacer un pastel con un toque especial.

Cómo preparar pajaritos dulces
Una de las recetas típicas de fiestas patrias que cambian el sabor de tanta comida salada al exquisito y tentador dulce.

Sabores de Película

Los postres de María Antonieta
Si quieres comer postres como una reina, tenemos una genial receta que te encantará.

El pollo frito de Los Pollos Hermanos
La segunda receta más famosa de Breaking Bad. Aunque hay varias recetas: los huevos con tocino, la comida chilena que le prepara Gustavo a Walter, los burritos con los que intentan envenenar a Tuco, y hasta los funions, definitivamente la más icónica es la del pollo frito de la cadena Pollos Hermanos.

Platillos con mucha historia

La nutella
En la creación de la Nutella intervinieron la zona de italia, varios pasteleros, la segunda guerra mundial y Napoleón. ¿Quieres saber cómo?

Viernes Veganos

Ceviche crudivegano de coliflor
Prepara esta receta que encantará hasta los más carnívoros, y demuestra que ser vegano es todo, menos insípido.

Pay de calabaza vegano
Aquí tenemos un delicioso regalo acanelado para estos días de frío en el hemisferio norte, bufandas, calabazas y pan de muerto.

Contenidos que han hecho la diferencia en cada una de las secciones de Sabrosía, las que seguirán seduciendo y encantando con su toque particular. ¿Cuál es tu favorita?