Lifestyle

Raymond se degrada sin dejar daños en territorio mexicano

Guerrero, el estado más afectado por las intensas lluvias del huracán, ha retomado todas las actividades educativas y económicas. La zona hotelera está lista para recibir visitantes.

Después de la tormenta llega la calma. El huracán Raymond, que amenazaba con alcanzar categoría 4, ha degradado su potencia hasta convertirse en tormenta tropical. El fenómeno meteorológico se mantuvo estacionado por dos días, sin causar daños o víctimas que lamentar.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó la retirada de Raymond, sin daños a la población. Sin embargo, no es momento de bajar la guardia. Debido a las lluvias que deja a su paso, continuará la vigilancia, la coordinación entre autoridades y la atención a la ciudadanía.

Guerrero —el estado más afectado por las precipitaciones generadas por el huracán—  ha retomado sus actividades regulares. Desde ayer, miércoles, se reanudaron las clases en todo el estado, al igual que las actividades económicas. Todas están “plenamente normalizadas”, de acuerdo con Ángel Aguirre, gobernador del estado.

Debido a la llegada del huracán Raymond, y la reciente contingencia ocasionada por el paso de Ingrid y Manuel, hay 1,500 personas en albergues; mismas que, se espera, irán regresando a sus hogares de manera gradual.

En la misma rueda de prensa organizada por Protección Civil y el gobierno de estado de Guerrero, abre la invitación para visitar las playas del estado; sus destinos turísticos emblemáticos, como lo son Acapulco e Ixtapa.

Así, con el paso de las horas, las lluvias disminuyen en territorio nacional, dando un momento de tranquilidad antes de la entrada del frente frío número 8. Estados de norte, centro y costas del Golfo de México, saquen sus abrigos que la temperatura desciende.

Fuente: EFE verde

Foto: Excelsior

Tags

Lo Último


Te recomendamos