Lifestyle

Empanadas de albahaca, tomate y queso

Una fabulosa empanada rellena de queso, tomate y albahaca, que con queso tofu y masa sin huevo, se transforma en un especial vegano. ¿Por qué no?

La olorosa albahaca es una de las preciadas hierbas que especian tus preparaciones y las transportan a algún paraje de la bella Italia. Debe ser porque las masas, característica culinaria de este país, tienen un toque especial cuando se incorpora en el preparado.

La albahaca, junto al tomate y el queso, forman el relleno especial de las empanadas, un almuerzo en el que podrás deleitarte al observar cómo tus comensales se devoran tutti la comida. ¡Cocina feliz, resultado majestuoso!

Si no deseas comprar las masitas listas, te dejamos la receta para que hagas todo el procedimiento en casa. Ojo, que te tomará más tiempo del determinado. ¡Hey! Incluso puede ser masa integral, y puedes cambiar el queso por tofu, transformando todo en un rico almuerzo vegano.

Recomendados

Tiempo de elaboración|40 minutos
Dificultad|Fácil
Porciones|12

Ingredientes

1 docena de tapas de empanadas (si quieres, puedes hacer la masa)
1 huevo batido
3 tomates medianos, picados y sin semilla
250 grs de queso mozzarella en cubos
1 puñado de albahaca fresca picada
sal y pimienta a gusto
1 chorrito de aceite de oliva

Cómo preparar las empanadas de albahaca, tomate y queso

Precalentar el horno a 180 C (moderado). Cortar los tomates limpios sin semillas en pequeños cubos, y colocarlos en un bowl. Agregar la albahaca fresca picada, y salpimentar a gusto. Por último, añadir los cubos de mozzarella y rociar con un chorrito de aceite de oliva. Dejar marinar por 40 minutos.
Separar las tapas de empanadas. Colocar dos cucharadas colmadas del relleno en el centro. Sellar los bordes de la empanada mojada con agua, y realizar un repulgue básico. Colocarla en una asadera emantecada. Rellenar todas las tapas de empanadas y disponerlas en la asadera separadas por 2 cm entre ellas. Pintarlas con huevo batido y llevar al horno por 20 minutos a 30 minutos, o hasta que la masa se haya dorado.
Retirar el horno y dejar enfriar unos 5 minutos antes de servir.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos