Lifestyle

Prepara un rápido cereal súper nutritivo para desayunar

¿Sigues desayunando cereal de caja? Después de probar esta receta, no volverás… ¡Jamás!

Ahora no recuerdo muy bien en cuál película escuché el diálogo; uno que menciona que el cereal comercial es un invento americano para “dominarnos”. Como sea, el cereal en caja tiene contiene aditamentos que, a la larga, puede afectar nuestra salud, por lo cual es hora de buscar alternativas.

El único beneficio que le encuentro al cereal es que es instantáneo. Sólo abres la caja, colocas una porción en un plato, agregas leche. Listo. Disfrutas a cucharadas hasta que termines y salgas corriendo a tus actividades cotidianas. Adivinen, les tengo noticias: podemos comer así de rápido de forma natural, muchísimo más nutritivo y delicioso.

En Hábitos Health Coaching, Valeria comparte una maravillosa receta de cereal con leche, que contiene ingredientes increíbles. En un desayuno recibimos los beneficios de la chía, el cacao, las almendras, los dátiles. Todo en un buen plato hondo o tazón, con la leche vegetal que elijas. Ideal para estudiantes, niños y personas con alta demanda creativa.

Recomendados

Ah, por cierto, era en Kalifornication (1993), con Brad Pitt, David Duchovny y Juliet Lewis.

Early don’t eat breakfast. He thinks its a conspiracy put together by the cereal people.

Ingredientes

  1. cacao
  2. almendras
  3. chia
  4. avena
  5. linaza
  6. coco rallado
  7. dátiles
  8. leche vegetal

Cómo preparo este cereal súper nutritivo

Muy fácil de preparar. Sólo debes tener a la mano todos los ingredientes para preparar la siguiente mezcla, equivalente a una porción.

  1. En un plato hondo —donde regularmente comes el cereal—, agrega: 1 cucharada de cacao, 1/3 taza de almendras —puede ser troceada—, 3 cucharadas de chía, 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de linaza, 1 cucharada de coco —recomiendo orgánico, rallado y sin azúcar añadida—, dátiles picados al gusto y leche vegetal de tu preferencia.

Puedes prepararlo todos los días por la mañana o dejar la mezcla de ingredientes lista en porciones, sólo para agregar la leche vegetal.

Te invito a jugar con la receta. Sustituye algunos ingredientes, en caso que no tengas. Por ejemplo, ahora no tengo cacao en polvo; en su lugar agregué un poquito de extracto de vainilla y queda… delicioso. Agrega fruta de temporada para hacerlo aún más nutritivo.

Fuente: Hábitos, vía La Panadería

Tags

Lo Último


Te recomendamos