Lifestyle

Hamburguesa de portobello con tres quesos

¿Quieres darle un twist de sabor a esa deliciosa hamburguesa vegetariana? Aquí tenemos una genial receta al estilo de El pan comido.

Hay una razón muy importante por la cual yo me autodescalifico para el veganismo, y esa es que amo el queso. Puedo vivir sin la leche y la carne, y ya muchas veces lo hago, sin embargo el queso no me lo toquen. Y en verdad que es complicado encontrar restaurantes donde el veganismo y el vegetarianismo conviven de manera tan armónica como en El pan comido, donde todos, sin importar cómo definan sus hábitos alimenticios, salen contentos por igual.

Y de entre sus platillos, hay uno que amo en especial, la famosa hamburguesa de Portobello Da vinci. ¿La razón que la hace aún más deliciosa que una tradicional hamburguesa de portobello? Su deliciosa combinación de tres quesos, que le da un toque excepcional a una hamburguesa de este tipo. No sé si con una de carne tendría los mismos efectos porque los sabores son diferentes y podría opacarlos un poco (pero si hacen la prueba me cuentan cómo les fue)

Recomendados

De cualquier manera, nuestros amigos de El pan comido nos compartieron su receta para deleite de ustedes. Aunque, si tienen la oportunidad, no dejen de ir a que se las preparen nuestros amigos de este muy mágico lugar de la Roma.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. Portobello
  2. Pan para hamburguesa
  3. Tomate
  4. Lechuga
  5. Queso provolone
  6. Queso manchego
  7. Queso de cabra
  8. Germen de alfalfa
  9. Pepinillo
  10. cebolla morada
  11. Mostaza Dijon
  12. Mayonesa

Cómo hacer hamburguesa de Portobello con tres quesos

Lo primero es salpimentar el portobello, agregarle aceite de oliva y ponerlo a la plancha. Recuerda que el portobello tiene un tiempo de cocción lento, así que tendrás que dejarlo ahí alrededor de 15 a 20 minutos.

Mientras tanto, es hora de ir integrando los quesos, el de cabra entre el provolone y el manchego. Éstos también se irán a la plancha para que se integren. También coloca a calentar el pan con un poco de mantequilla.

Cuando esté listo el portobello, coloca el queso encima y éste sobre una de las rebanadas de pan.

Y ahora sí, es momento de agregar los demás elementos a tu gusto: la mostaza, mayonesa y los demás vegetales para que tu hamburguesa que espectacular.

Esta receta es otra reinvención del chef Juan Carstensen, uno de los creadores del pan comido. Lugar que absolutamente deben visitar cuando vengan a la Ciudad de México, porque además tienen los más deliciosos postres gracias a Chomp Chomp que se encuentra justo al lado.

El Pan Comido

Restaurante vegetariano.
Colonia Roma: Tonalá s/n Entre Álvaro Obregón y Chihuahua.
Tel: 43984366.
Colonia Anzures: Leibnitz 117, local tres.
Tel: 63860192.

Más de El pan comido en Sabrosía:

Prepara un sandwich vegetariano
Sandwich vegetariano

Tags

Lo Último


Te recomendamos