Lifestyle

¿Cuanta marihuana podría matarte de una sobredosis?

Sí, ni una sola persona ha muerto de una sobredosis de marihuana porque antes moriría de viejo intentándolo.

Un estudio señala que nada menos que entre 20.000 y 40.000 veces más de THC contenido en un buen porro de marihuana, podrían provocar una sobredosis mortal de la sagrada planta.

PUBLICIDAD

Ya hemos señalado cuáles son las drogas más peligrosas por niveles de mortalidad en EE.UU, siendo las más peligrosas, aquellas que se prescriben con receta médica: fármacos,  o sea, drogas legales. Después viene el alcohol y la cocaína como los más peligrosos. La heroína, los narcóticos y los psicoestimulantes son los que se sitúan a continuación, siendo finalmente los menos peligrosos el LSD, la mescalina, el opio, los hongos, todos por haber contribuido a la aparición de un ataque.

Según la información de Huffington Post, todas las posibles muertes por marihuana, fueron un mal diagnóstico de la policía puesto que no existe evidencia real de ni una sola muerte por marihuana.

Ante un escenario mundial que pone de relieve el combate al narcotráfico con medidas tales como la legalización del autocultivo o la despenalización de éste (en Colorado y Washington recientemente incluso para uso entretenido) , y ante la evidencia de que la marihuana es una planta con valores terapéuticos reales, ha comenzado a entrar en el debate.

En Estados Unidos la policía se encuentra muy paranoica preocupada, puesto que dice que la ola de despenalización y legalización de la marihuana, causará aumento en la violencia y la delincuencia. Sin embargo, en Suiza, gendarmes aseguran que el uso de cannabis dentro de los penales, ayuda al control de la población carcelaria.

El gran desafío es conseguir que las drogas sean evaluadas por medio de la investigación científica y de salud, dejando de lado los parámetros morales que enturbian el desarrollo de las libertades individuales.

Fuente: Here Are All The People Who Have Died From A Marijuana Overdose (Huffington Post)

Tags

Lo Último