Lifestyle

Huerto La Berenjena celebró su primer año en La Florida

En el huerto se cultivan distintos tipos de vegetales, como arvejas, lentejas, habas, chícharos, papas y hierbas medicinales. Integra niños del sector y permite tener alimentos frescos y orgánicos.

Cosechando Comunidad Consciente es la consiga que marca el primer año de existencia del Huerto Comunitario La Berenjena, ubicado en el paradero 16 de la comuna de La Florida celebró este sábado 20 de julio, a partir de las 11:00 horas su aniversario.

PUBLICIDAD

Durante la mañana se realizó una Feria de Trueke, pasacalle y un almuerzo comunitario. En la tarde distintas bandas animaron la jornada y complementaron las actividades para los más chicos.

flyer660x550.jpg

Los vecinos de sector decidieron ocupar un espacio en desuso y habitar de otro modo, para compartir y construir una comunidad consciente y no cerrada en el individualismo y los intereses personales. De acuerdo a Denis Rodríguez, periodista de la U. de Chile y que forma parte del proyecto, entre ocho a 12 personas participan constantemente del huerto y su forma de ver la vida se suma a la de otros movimientos sociales como No al Alto MaipoNo a la Autopista y por la Defensa del Panul,

¡Felicidades! 

 

berenjena660x550.jpg

 

berenjena2660x550.jpg

huertolaberenjena660x550.jpg

Links:

  1. La Florida: Vecinos marchan contra nuevo proyecto inmobiliario
  2. Chile: Bosque El Panul es defendido por sus vecinos
  3. Agua: Entre la escasez y la abundancia
  4. Anonymous en el Día de la Tierra se cuadra con opAltoMaipo
  5. Políticas públicas para más plazas y parques en barrios vulnerables

Fuente: Huerto La Berenjena

Tags

Lo Último