Lifestyle

Estudio revela que árboles urbanos salvan una vida al año en cada ciudad

Absorberían material particulado, principal causa de las muertes por contaminación.

El Servicio Forestal de Estados Unidos (US Forest Service) realizó un estudio que arrojó que los árboles que son plantados en las ciudades son capaces de disminuir el material particulado que mata a millones de personas en el mundo.

Sólo en Nueva York salvaría 8 vidas anuales, cuaestión que nos hace entender la importancia de la arbolización urbana y los metros cuadrados de áreas verdes al que todos los ciudadanos tienen derecho.

Según el Global Burden of Disease Study (GBD) publicado por The Lancet, el número de muertes totales en el planeta por contaminación fue de 3,2 millones en 2010, lo que convierte la cifra de China en un 40% del total. Las cosas también están mal en India, que sufrió 620.000 muertes prematuras debido a la calidad del aire.

Recomendados

Sólo en Chile, un país que abusa de las termoeléctricas, según el Informe sobre Medio Ambiente 2011 son 10 millones  los expuestos a más de 20 microgramos de metro cúbico de material particulado fino, de los cuales mueren 4 mil al año.

GfK Custome realizó una muestra de 10 mil personas de 29 países para determinar de qué depende la felicidad. Y como era de esperar, las áreas verdes eran fundamentales para experimentar esta hermosa sensación. El ranking de los 10 países más felices del mundo, tiene como factor relevante el número de hectáreas destinadas al esparcimiento al aire libre.

Link: 

  1. Los mejores parques urbanos del mundo
  2. Se lanza la Guía de Arborización Urbana que da a conocer las mejores opciones
  3. Áreas verdes urbanas ayudan a reducir la delincuencia

Fuente: Urban trees save at least one life per year in cities (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos