Lifestyle

Carrot México cumple un año compartiendo automóviles

El sistema de autos compartidos ha logrado integrar modelos 100% electrónicos. Su crecimiento les ha permitido tener más unidades, más estaciones y va marcando un cambio de conciencia.

Hace un año nació Carrot México, la primera propuesta en ofrecer automóviles compartidos en el país. Desde su lanzamiento fue una buena opción para aquellas personas que necesitan un auto de manera ocasional. Tal ha sido su éxito que en su primer aniversario ya ha duplicado el número de Carrots, integrando su primer modelo 100% eléctrico.

PUBLICIDAD

Todo comenzó con la idea mejorar la movilidad en la ciudad, reduciendo el número de automóviles y las emisiones de CO2.

“Cuando iniciamos, lo hicimos con 20 autos; y sólo dos modelos: un modelo compacto y una camioneta, para todas esas veces que necesitas más espacio. Gracias al crecimiento que hemos tenido pudimos doblar nuestra flotilla en Diciembre, e integrar los autos 100% eléctricos.” Jimena Pardo, Directora Comercial de Carrot.

A la fecha Carrot cuenta con un total de 40 autos, de tres modelos: un compacto, una camioneta y un eléctrico, el Nissan Leaf. El servicio se ha extendido por la ciudad, contando con 30 estaciones en Distrito Federal y Toluca. Tiene 10.100 usuarios registrados — y sumando —, de los cuales 1.800 son usuarios frecuentes.

Hace un año los fundadores de Carrot afirmaron que por cada unidad habría 20 autos menos circulando. Durante este tiempo se ha confirmado que la cifra: cada Carrot sustituye de 15 a 20 automóviles. Además las personas que utilizan este servicio lo han combinado de manera exitosa con el transporte público y el uso de Ecobicis. Pero hay más datos interesantes: 30% de los usuarios Carrot se deshicieron de sus automóviles y 77% ha decidido no comprar uno.

El sistema es muy sencillo. Primero, te inscribes al servicio desde su página web — hay dos opciones: usuario ocasional (membresía de MXN $300) o usuario frecuente (membresía sin costo, con una mensualidad de MXN $100)—. Al autorizar la inscripción, te llega una llave Carrot a tu domicilio. Cuando gustes, reserva el modelo de tu elección y pasa por él a la estación. Maneja, disfruta y regrésalo al lugar donde lo tomaste. Las cuotas dependen de las horas de uso e incluye todo, desde gasolina hasta seguro.

Carrot es una gran propuesta para una ciudad con tantos automóviles y un grave problema de contaminación en aire. La implementación de modelos electrónicos es un acierto que refuerza la idea de un sistema de transporte con conciencia. Ahora que da ver como evoluciona, a la par de los usuarios que cada vez son más.

PUBLICIDAD

Links:

  1. Hoy lanzan Carrot, un sistema de automóviles compartidos en la Ciudad de México
  2. Señor, señora, comparta su auto

Fuente: Carrot celebra (Campus México)
Imagen: Tequila Apasionado

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último