Lifestyle

Irresistibles macarrones franceses de frambuesa

¿Quieres un postre delicioso y delicado para tus reuniones y fiestas de té? ¡Aquí algo grandioso!

Las frambuesas están empezando su temporada, y no se sorprendan si les comparto varias recetas de esta deliciosa, pequeña y sensual fruta.

Ahora toca el turno de esta pequeño y delicado postre francés, que ha seguido los pasos a los famosos cupcakes, también por causas de series de televisión. En este caso, los macarrones son el postre favorito de nuestra chica mala preferida: Blair Waldorf, de la serie Gossip Girl.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 taza de azúcar glass
  2. 1 taza de harina de almendras (se puede conseguir en tiendas naturistas y vegetarianas)
  3. 3 claras de huevos grandes, a temperatura ambiente
  4. 1/2 taza de azúcar granulada
  5. 2 cucharadas de agua
  6. 2 o 3 gotas de colorante de alimentos, rojo
  7. 1/2 taza de mermelada de frambuesa sin semillas

Cómo hacer macarrones franceses de frambuesa

Precalienta el horno a 200 ° y coloca las rejillas en la parte superior del horno. Ten listas dos bandejas de hornear con papel encerado.

En un tazón grande, mezcla el azúcar glass y la harina de almendras con 1 de las claras de huevo hasta que todo se humedezca uniformemente.

En una cacerola pequeña, combina el azúcar granulada con el agua y llévalas a ebullición. Con una brocha de cocina, quita cualquier azúcar de las orillas. Cocina a fuego alto hasta que el almíbar alcanza 240 º en un termómetro de dulces.

En otro tazón grande, bate las 2 claras de huevo restantes a velocidad media-alta hasta que se formen picos suaves. Con la batidora a alta velocidad, vierte con cuidado el jarabe de azúcar caliente sobre las claras y bate hasta que esté firme y brillante. Bate con el colorante de alimentos hasta que el merengue sea de color rosa brillante.

Agita una cuarta parte del merengue en la mezcla de harina de almendra. Usando una espátula de goma, mueve el merengue restante. Transfiere el merengue a una manga pastelera con una punta de 1/2 pulgada. Exprímela sobre las hojas para hornear en 1 “bolitas” de media pulgada, a 1 pulgada de distancia. Deja secar durante 15 minutos.

Mueve los merengues al horno y apaga el fuego. Hornea los merengues por 5 minutos. Enciende el horno de nuevo a 200 º y hornear nuevamente los merengues por 8 minutos, hasta que se inflen y la parte superior quede firme y brillante. Transfiere la bandeja del horno con bastidores y deja enfriar completamente. Quita los merengues fuera del papel encerado.

Vierte la mermelada en una pequeña manga pastelera con una punta de 1/4 de pulgada. O puedes hacerlo con una bolsa plástico, recortando la esquina. Sirve la mermelada en los lados planos de los merengues. Cubre con otro merengue, y sirve. Puedes decorar con frambuesas frescas.

Fuente: Foodandwine
Foto: Honey drizzle

Tags

Lo Último


Te recomendamos