Lifestyle

Mixología del Pisco chileno

Para celebrar como corresponde el Día del Pisco en Chile te presentamos algunas recetas que se desprenden del sitio web nuestropisco.cl, que fomenta, a través de la innovación, el consumo de esta bebida en el nombrado país.

Decíamos que este 15 de mayo se celebra en todo Chile el día del Pisco, ocasión en la que los amantes de esta bebida disfrutarán la mejor de sus mezclas y celebrarán ser uno de los países productores de este destilado de vino.

El sitio web nuestropisco.cl, iniciativa del Programa de Innovación Territorial, que tiene como eslogan “el éxito de nuestro pisco, un desafío de todos”, contiene información necesaria para todo quien desee preparar algunos tragos y sorprender a sus amistades en este día especial.

Con una atractiva presentación, en este link podrá encontrar un registro de recetas para hacer cócteles a base de pisco, los cuales con un característico nombre y colores llamativos, buscan encantar paladares y fomentar su consumo.

Recomendados

En este mismo sitio, el bartender profesional, Ricardo  Guerrero, quien es especialista en mixología chilena, explica este concepto y enseña otras preparaciones creadas por él.

Se trata de una disciplina de la coctelería moderna en que las personas que la estudian deben investigar para así explorar técnicas y procedimientos mediante análisis y métodos. La mixología consiste en crear nuevos sabores, sensaciones y texturas a través de mezclas que produzcan nuevas experiencias a los bebedores. Toda una práctica que apunta a conocer nuevas preparaciones en base a pisco, sucumbir a su sabor y las nuevas ofertas que en su nombre se ofrecen.

Por tanto, no queda más que elegir el mejor cóctel y celebrar en todo Chile el Día del Pisco.

Más información en  Nuestro Pisco

Foto: Kchrist (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos