Lifestyle

Lavarropas que no requiere de agua y soporta 20 kg de ropa “made in” Córdoba

Dos egresados de la Universidad de Córboba en Argentina, se lucen con un invento que hace de una necesidad básica, una cuestión sustentable aminorando el impacto ambiental del que muy pocos son conscientes.

Andar limpiecito por la vida tiene un impacto bastante grande para el medio ambiente, partiendo por la necesaria higiene personal. Ahora, cuando hablamos de la ropa aumentamos el impacto. El uso de detergente, agua y luego electricidad para planchar, hace evidente que no es tan inocuo tener una buena “presentación personal”.

En fin. Debemos parecer “gente”, así que buscar por ejemplo un detergente ecológico como el quínoa o decidirse por la lavadora a pedales , seguir algunos consejos para un lavado de ropa consciente o más extremo aun, la medida propuesta por el Ministro de Medio Ambiente italiano, de cambiarse la ropa interior cada cuatro días,  son buenas opciones para lograr el efecto sin sacrificar al medio ambiente.

Pero si de pronto llega al mercado un lavarropas que en media hora deje tu ropa limpia SIN AGUA, es que ya hemos alcanzado ese futuro verde que tanto anhelábamos…Y sí, ha llegado ese día!

Recomendados

Dos egresados de la Universidad de Córboba en Argentina crearon un sistema de lavado de Nimbus que no usa nada de agua, sólo dióxido de carbono natural (CO2) y un detergente patentado reciclable y biodegradable. “El C02 es un solvente que no daña los tejidos y que no hace daño a la gente ni a la atmósfera, a diferencia de los químicos que se usan ahora”, explicó Araya.

Como siempre que algo comienza, es experimental y solo aplicable al lavado industrial. Sin embargo, esta idea una vez masificada, se pueda aplicar para hacer lavarropas para los hogares, dado a que la tecnología se moldeará según los conceptos de usabilidad.

Ya contamos con el lavado de autos sin gastar una gota de agua en Singapur y la ducha sin agua inventada por un estudiante en África. Ahora solo falta que este preciado bien, no se malgaste ni por nosotros los usuarios, ni por las grandes industriaS que en su producción contaminan millones de toneladas de litros conduciéndonos a una crisis hídrica sin precedentes.

Link:

  1. Ducha, inodoro y lavamos con sistema de reciclaje de agua
  2. ¿Sabías que el Presidente de Nestle propone que el agua sea una mercancía pues no es un derecho?
  3. La lucha por el agua es un imperativo moral

Fuente: Córdoba: crearon un lavarropas que no usa agua (Noticias Ambientales) 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos