Lifestyle

GiraDora: La lavadora a pedal que ayuda a los más pobres

A los inventores estadounidenses Alex Cabunoc y Ji You, se les ocurrió la idea luego de realizar una visita a Cerro Verde en Lima, Perú. Dónde notaron la gran pobreza del lugar.

Un genial invento para lavar la ropa de manera fácil y económica ha sido creado por dos estudiantes estadounidenses para ayudar a las comunidades más pobres del Perú, en donde lavar la ropa manualmente es una tarea que dura casi seis horas.

PUBLICIDAD

GiraDora es una lavadora y secadora a pedal que tiene forma de asiento para que quienes laven, puedan hacerlo cómodamente sentados utilizando solo uno de sus pies para hacer girar la ropa gracias al pedal. A los inventores estadounidenses Alex Cabunoc y Ji You, se les ocurrió la idea luego de realizar una visita a Cerro Verde en Lima, Perú. Dónde notaron la gran pobreza y el esfuerzo de sus habitantes, por esto quisieron contribuir con un aparato que mejorara en algo su calidad de vida sin tener que gastar mucho dinero.

giradora1.jpg

La GiraDoracuesta unos 40 dólares y hoy permite que miles de comuneros del Cerro Verde ahorren tiempo en lavar y secar sus ropas sin hacer un gran esfuerzo. Ahora pueden realizar otras labores del hogar como picar las verduras para el almuerzo o simplemente ver televisión mientras lavan de manera eficiente.

Además de contribuir a la población más pobre de Lima la GiraDora también es un invento sustentable, que podría llegar a ser vendida masivamente para todos los que quieran dejar e el pasado a las gastadoras (de mucho agua y electricidad) lavadoras automáticas.

Fuente: GiraDora. Lavadora y secadora a pedal (Ecoinventos)

Tags

Lo Último