Lifestyle

Fuente de la eterna juventud se activa con el vino

Gracias a una enzima llamada SRT1 nos vemos menos viejos, lúcidos y más sanos. Esta podría aumentar sus efectos con el vino tinto, claro que para eso habría que tomar 100 copas de vino al día.

Pocos saben que en nuestro cuerpo está el secreto de la eterna juventud, se trata de la sirtunina 1 (SRT1), una enzima desacelerara que ayuda a la regulación celular y a frenar la longevidad.

Además de impedir que envejezcamos de manera prematura la SRT1 aumenta la plasticidad de nuestras neuronas, controla el colesterol, la diabetes y que acumulemos más grasa de la cuenta. O sea que sin ella seríamos más viejos, desmemoriados y gordos. Por si fuera poco la SRT1 también combate las apariciones de cáncer como el de mama, hígado y colón.

La pregunta cae de cajón ¿Será posible hacer que la SRT1 trabaje aun más? Lógicamente no existe una pócima mágica que le de más fuerza a la sirtunina 1 para que nos haga más delgados, jóvenes, inteligentes y sanos, pero algunos genetistas señalan que el resveratrol puede aumentar la potencia de esta enzima.

Recomendados

El genetista de la Universidad de Harvard Medical School, en Boston, David Sinclair asegura que los beneficios dela SRT1 pueden aumentar con el resveratrol, un polifenol que afortunadamente se encuentra en el vino tinto. Sin embargo, para activar la enzima de manera notoria se necesitarían cerca de 100 copas de vino al día, algo imposible de realizar sin volverse alcohólico o cultivar otras graves enfermedades. Por esta razón hoy los científicos trabajan en la elaboración de un concentrado de resveratrol, un comprimido que podría venderse en el futuro para aminorar el paso de los años y el deterioro del cuerpo humano.

Links:

  1. No ocultar el paso natural de edad te puede hacer tan hermosa como Daphne Selfe
  2. Tómese esa copa, esa copa de vino
  3. Chile: ¿Cual fue el secreto de la abuelita Margarita para vivir 114 años?
  4. Un grupo de estrellas con un gran secreto…el de la juventud
  5. ¡Los estudiosos envejecen menos!
  6. Hombres viejos engendran hijos con mayores expectativas de vida
  7. El secreto de la longevidad es consumir a diario Cannabis según abuela de 125 años

Fuente: SRT1: la clave molecular de la eterna juventud (Muy Interesante)

Tags

Lo Último


Te recomendamos