Lifestyle

Pascua Lama recibe nueva multa por continuar afectando a glaciares

La Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos contra el proyecto `pero no hay luces de que que puedan revocar los permisos de Barrick en la cordillera.

Parece que a Barrick Gold prefiere pagar multas antes que cumplir con sus compromisos ambientales que desde un principio parecían unos cuentos de hadas.

Solo el mes pasado la empresa fue multada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por 3.000 UTM (unos 120 millones de pesos) y ahora el servicio le obliga a pagar 1.000 UTM (40 millones) más. Pero sabemos, sea el monto que sea será inferior a las utilidades de la minera y no recuperará el daño irreparable producido.

El seremi del Medio Ambiente de Atacama, Pedro Lagos, explicó que esta nueva multa se cursó porque Pascua Lama no ha cumplido con un plan de monitoreo de los glaciares como había prometido antes de obtener los permisos.

Recomendados

La no construcción de canales perimetrales, la polución que afecta a los glaciares y trabajadores son solo algunas de las irregularidades de la empresa fanática del oro. A todas luces se aprecia que es más barato pagar multas que invertir en los cuidados que los glaciares merecen. Las autoridades parecen cómodas recibiendo el pago de las multas, ya que luego de tantos incumplimientos los premisos entregados deberían ser cancelados ¿No les parece?

Links: 

  1. Barrick Gold por sobre el imperio de la ley
  2.  Greenpeace Chile exige cerrar Pascua Lama por constantes violaciones ambientales
  3. Pascua Lama: Vecinos denuncian que Barrick no cumple compromisos

Fuente: SEA de Atacama multa nuevamente a Barrick por incumplimiento en Pascua Lama (Emol)

Tags

Lo Último


Te recomendamos