Lifestyle

Científicamente comprobado: Comer verdura aumenta las defensas

Tu abuelita tenía razón, come y calla!! El repollo, brocoli, bruselas, rábanos y rúcula son capaces de dejarte más fuerte que Popeye.

Un asco. La nariz tapada y hasta arcadas. La abuela o nuestra propia madre haciendo esfuerzos sobre humanos para hacernos tragar ese verde y fragante suplicio. Llegaba a tanto que muchos de nosotros maldecimos su existencia: repollo, brocoli, bruselas, rábanos y rúcula, detestados en nuestra infancia, pero tan necesarios para mantenernos sanos y más fuertes que Popeye.

Es verdad, nunca creímos realmente las promesas, pero para todos aquellos escépticos que además de odiar a estos vegetales, odian por ejemplo al saludable cochayuyo, debemos decirles que ya está científicamente comprobado, por medio por supuesto de ratitas de laboratorio, que comer vegetales crucíferos aumenta las células protectoras del sistema inmune llamadas linfocitos intraepiteliales  que están presentes en el estómago y en la piel, siendo la primera barrera protectora capaz de protegernos de numerosas infecciones.

Así que ya sabes, no es un cuento de mamaabuelas torturadoras. Incorpora a tu dieta diariamente estos alimentos y gozarás de una estupenda salud.

Recomendados

Link: Once alimentos naturales que previenen el cáncer

20 alimentos para mantenernos sanos

Fuente: ¿Comer verduras aumenta nuestras defensas? (Muy Interesante)

Tags

Lo Último


Te recomendamos