Lifestyle

Premios VV: El Vegetal del Año 2012 es la Marihuana

Por sus innumerables beneficios más allá del psicoactivo y por comenzar a estar despenalizada en varias partes del mundo.

Por una abrumadora mayoría el Vegetal 2012 es la Marihuana. Y cómo no. Si fue la reina en el referendum para su despenalización en Colorado y Washington, permitiéndose el uso recreativo de esta estupenda planta que no solo sirve para convertirla en humo, sino para cocinarla para aprovechar que es un alimento esencial que posee Omega 3 y 6, y para utilizarla como  recurso ecológico con alto potencial en la economía sustentable. El Cañamo es más que una “droga” y así lo pensaron las 49 personas que le dieron su preferencia.

PUBLICIDAD

En segundo lugar con 22 votos quedaron los plátanos bien maduros que son capaces de combatir el cáncer. Por razones más que obvias, el fruto del amor fue escogido por destruir las células cancerosas.

Con 21 votos  las responsables de la vida en el planeta, quedaron en el tercer lugar. Nos referimos a las Algas Marinas que además de ser un alimento  esencial y un material ecológico que sirve incluso para hacer biocombustible, mantienen el equilibrio de C02 en la atmósfera.

En el cuarto y último lugar quedaron los  Cipreses.  Venerado por las culturas antiguas, los egipcios, chipriotas y griegos, lo calificaron como el Árbol de la Vida, y se ha utilizado hasta hoy en ritos fúnebres porque simboliza la inmortalidad.  Se le conoce por dotar de salud respiratoria a quienes acudan a él y  para el tratamiento de la dismenorrea y de algunos trastornos de la menopausia. Pero lo más importante es que  han mostrado propiedades incombustibles que están siendo investigadas luego de la evidencia de  resistir el fuego en el gigantesco incendio en Valencia.

Tags

Lo Último