Lifestyle

Arroz con pollo y algo más. Receta

Cómo hacer un arroz con pollo de forma fácil y rápida, mezclando algunos ingredientes realmente ricos. Elaboración explicada con fotos del paso a paso.

Los arroces son las recetas perfectas para aprovechar ingredientes que se quedan sueltos en la nevera o incluso para reutilizar otras recetas, lo que se suele llamar como recetas de aprovechamiento. Pues bien el tradicional arroz con pollo puede ser una de estas recetas si además le añadimos otros ingredientes.

Por ejemplo en el caso de hoy tenía unos garbanzos y unas anillas de calamar. Los garbanzos me quedaron de hacer el falafel, y las anillas de calamar las tenía porque básicamente compré demasiadas y me sobraron de hacer la cena a mis hijos el día anterior. Con estas dos pequeñas pistas que nada tienen que ver entre ellas, me acordé del arroz con pollo al horno de mi abuela y aunque el resultado no tiene nada que ver, al menos si me sirvió para hacer este arroz con pollo y algo más.

La forma de hacerlo es como cualquier otro arroz seco, lo he hecho sobre el fuego de princio a fin, he añadido ingredientes tradicionales de las paellas, pero como recordaréis el post sobre cómo hacer una paella no quiero llamar a este plato como tal porque sería cometer un error.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media
Personas | 4

Ingredientes

  1. 200 g de arroz
  2. 2 cuartos traseros de pollo troceados
  3. 150 g de calamares (o anillas)
  4. 150 g de chirlas (o berberechos)
  5. 100 g de garbanzos cocidos
  6. 50 g de cebolla
  7. 50 g de pimiento verde
  8. 12 langostinos
  9. 2 ajos
  10. 2 cucharadas de tomate concentrado
  11. 500 ml de caldo de ave
  12. Unas hebras de azafrán
  13. Aceite de oliva y sal

Cómo hacer un arroz con pollo

Siempre empezaremos a cocinar un arroz preparando los ingredientes. La cebolla, el pimiento y el ajo los cortamos. Limpiamos el pollo y lo troceamos. Limpiamos las chirlas en agua con sal un rato. Cortamos los calamares en anillas, pesamos los garbanzos, separamos las hebras y el resto de ingredientes. También ponemos a calentar el caldo. Cuando nos pongamos sobre el fuego tendremos que ir añadiendo un ingrediente tras otro y no tendremos tiempo de ir preparando sobre la marcha.

En una cazuela baja ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo durante unos minutos, que no llegue a coger color. Añadiremos después el pollo y lo sazonamos un poco. Cuando esté dorado añadiremos los calamares y los langostinos ya pelados (o si los queréis sin pelar, adelante). Terminaremos añadiendo el tomate, removemos y cocinamos unos minutos para que quede todo bien seco antes de añadir el arroz.

Añadimos el arroz, el azafrán y removemos bien y durante un minuto antes de añadir el caldo. Una vez añadido el caldo incorporamos los garbanzos y dejaremos cocer unos 18 minutos, primero a fuego alto y después más suave.

Una vez terminado de cocer el arroz lo dejamos reposar fuera del fuego y tapado con un paño durante dos minutos más. Después lo serviremos.

Consejos y sugerencias

Esta forma de hacer arroz con pollo me encanta. Cambiando algunos ingredientes podemos hacer un arroz diferente. Podemos quitarle el pescado o marisco y sustituir los garbanzos por otras legumbres o añadir verduras. O podemos quitar el arroz y añadir unos trozos de pescado, por ejemplo de rape. La verdad que los arroces son de los platos más ricos que conozco.

En Sabrosía El peligro de conservar mal el arroz: Bacillus cereus

Tags

Lo Último


Te recomendamos