Lifestyle

Chile: Denuncian pésimas condiciones de lobos marinos en cautiverio en Iquique

“Nos encontramos con el agua verde, un hedor espantoso, con cuatro Lobos macho en una piscina pequeña. Los filtros no funcionaban y la sala de filtros está de bodega”.

La IlustreMunicipalidad de Iquique es la encargada de administrar la “Escuela de Lobos” en Playa Cavacha. Sin embargo, las fiscalizaciones no han sido muy prolijas ya que la nueva Sociedad Conservacionista “Kaitieki” ha denunciado las pésimas condiciones del lugar que tiene hacinados y sin ningún tipo de higiene a cuatro lobos marinos.

PUBLICIDAD

El sábado pasado personal de Kaitieki junto con el concejal Guillermo Cejas confirmaron con sus propios ojos el mal estado dela Escuela de Lobos, en el lugar tomaron fotos (arriba) para hacer la denuncia.

Según declararon los ecologistas “Nos encontramos con el agua verde, un hedor espantoso, con cuatro Lobos macho en una piscina pequeña. Los filtros no funcionaban y la sala de filtros está de bodega”.

No es primera vez que en Iquique se denuncian malos tratos contra los lobos marinos. Se supone que los lobos son rescatados para ser cuidados, pero en su lugar se utilizan para espectáculos y no son cuidados debidamente.

Links: Chile: La verdad sobre el colegio de lobos en Iquique

Fuente: Escuela de Iquique: Se encuentran cuatro lobos en pésimas condiciones de higiene (El Boyadía)

 

 

Tags

Lo Último