Lifestyle

Tu Android como ayudante en la cocina

Con nuestro dispositivo Android tendremos a mano miles de recetas y herramientas para ayudarnos en la cocina.

¿Quién ha dicho que sea difícil cocinar? Para nada desde que tenemos en Internet la mayor base de datos de recetas el mundo, y sitios como Sabrosía que nos ayudan a hacer maravillas en la cocina.

PUBLICIDAD

Y Android no iba a ser menos: En nuestras verdes pantallas (grandes y pequeñas) tendremos toda la información posible: recetas, pero con fotos, vídeos, enlaces a cocinas o a tiendas, etc.

Además, con la popularización de las tablets, con sus amplias pantallas, todo es mucho más atractivo visualmente. Veamos algunas de las más útiles aplicaciones sobre comida:

recetario.jpg

RECETARIO

Una de las más veteranas. Contiene más de 2500 recetas en diferentes categorías: Tradicional, Olla rápida, Microondas y Thermomix. Y, dentro de cada una de estas categorías, encontraremos una subdivisión: aves, carnes, patata….

Nos será sumamente sencillo encontrar el plato que queremos hacer. Y más fácil aún, también podemos buscar por ingrediente. Una vez encontrada tendremos ante nosotros, de forma clara y sencilla, la forma de preparar el plato, con la posibilidad de añadirle nuestras propias anotaciones. Podremos enviarla a algún amigo por correo y añadirla a favoritos.

Si, por el contrario, somos muy creativos en la cocina, también podremos añadir las nuestras a la base de datos, incluyendo fotografías.

lg.jpg

LG COCINA

La mayor peculiaridad es que nos propondrá recetas en base a lo que tengamos en el frigorífico y la opción de dictarnos las recetas. Sólo hay que introducir los alimentos que tengamos y el programa nos propondrá algunas recetas. Además, claro tiene las opciones habituales: búsqueda por ingredientes, lista de la compra, etc.

femenino0.jpg

COCINA EN FEMENINO

Otra app que nos dará recetas y podremos buscarlas por el nombre, por el coste, por los ingredientes, o por la dificultad. Como es habitual, podremos añadirla a nuestra lista de favoritos, enviarla por correo, crear una lista de la compra, etc.

elle0.jpg

ELLE GOURMET

Con alrededor de 6000 recetas, podremos buscarlas por los métodos habituales, además del buscador S.O.S. para compromisos inesperados. También tenemos la opción de favoritos y de añadir nuestras propias recetas. Muy interesante es la opción de voz, que nos dicta la receta para no tener que ir mirando la pantalla.

1000recetas.jpg

1000 RECETAS DE COCINA

En realidad no es una aplicación, si no un libro que podremos ver en nuestros dispositivos Android sin necesidad de ningún visor. Podremos ajustar el tamaño de la letra, el color del fondo de las “páginas”, tenemos dos modos de iluminación (día y noche), un completo índice (que aparece al pulsar la tecla “menú”; recuerda nuestra última página abierta, etc. Una muy atractiva opción.

Y, de modo muy rápido, vamos a enumerar algunas aplicaciones que, aunque no son recetarios en sí, son herramientas muy útiles:

COCINA CALCULADORA

Imprescindible en la cocina, nos ayudará a medir los ingredientes pero sin báscula, ayudándonos de lo que tenemos más a mano: cucharas, tazas, vasos, etc. El único problema puede ser que la traducción a español es pésima.

TEMPORIZADOR DE COCINA

Poco hay que decir, ya que todos sabemos lo que es. Al ser gratuita no tiene demasiadas opciones, pero para el uso que le vamos a dar es más que suficiente.

CONTADOR DE CALORÍAS

Pues, como el anterior, poco que decir ¿no? Podemos realizar un seguimiento de la información nutricional de cada alimento, controlar dieta, ejercicio y peso.

maestrococina.jpg

MAESTRO DE COCINA COOKING DASH

Al contrario que todas las anteriores, esto es un juego, ideal para ir introduciendo a los niños en el mundo de la cocina. Tendremos que seleccionar los alimentos y servirlos según el orden de pedido.

juegosdecocinaburguer.jpg

JUEGOS DE COCINA DE BURGUER

Similar al anterior: tendremos que ir “montando” los ingredientes de la hamburguesa y servirlas en el orden correcto, cobrando por ellas.

Y estas son sólo algunas ¿Utilizáis alguna? ¿Cuál nos recomiendas?

Tags

Lo Último