Lifestyle

España: Terrazas para disfrutar de la gastronomía I

Un repaso a las mejores terrazas para pasar el caluroso verano que se nos presenta.

El calor ya está aquí. No, no me he vuelto hombre del tiempo de repente, es algo que se nota porque a todos, a mi incluido, nos apetece ir a tomar copas, tapear o comer en las terrazas de los restaurantes. De ahí que vayamos a aconsejaros algunas terrazas a lo largo y ancho de la geografía española que no debéis perderos.

Hoy empezamos por algunos de los mejores restaurantes que a su vez tienen o inauguran terraza este año. Tenemos restaurantes con estrellas michelín y tenemos otras terrazas, en especial de hoteles, que se hacen muy especiales si queréis disfrutar de las noches y los cócteles de vanguardia.

El Portal de Echaurren

Recomendados

Dónde. El hotel-restaurante Echaurren, ubicado en la localidad riojana de Ezcaray, acoge en sus diferentes espacios distintas maneras de disfrutar de la mejor cocina local.

El lugar. En el comedor tradicional se sirven desde sus ya míticas y jugosísimas croquetas hasta sus guisos caseros como las alubias rojas con sus sacramentos o las patas a la riojana, la purrusalda de verduras de la zona, los cangrejos de río o la carrillera de ternera, mientras que en El Portal, Francis Paniego desarrolla una cocina vanguardista, creativa y con alma que le ha llevado a convertirse en el primer estrella Michelín de La Rioja.

Qué comer. Pero para una comida más informal o un picoteo en el aperitivo, a media tarde o por la noche, el hotel alberga además el gastrobar E-Tapas, abierto durante el día a una terraza ajardinada donde se sirven ensaladas, tapas y raciones de toda la vida, gran variedad de destilados y vinos por copas.

Dirección: Padre Jose García, 19. Ezcaray. La Rioja
Teléfono: +34 941 354 047

La Boella en Tarragona

Dónde. Ubicada en el corazón de la finca olivarera La Boella, la de Espai Fortuny es sin duda una de las terrazas más especiales de toda Cataluña.

El lugar. Sus diez mesas se encuentran perfectamente integradas en un cuidado jardín, poblado de naranjos, flores de azahar, magnolias, lavanda y romero y coronado por una fontana de piedra; un auténtico oasis de naturaleza y relax que invita a abandonarse al más puro lujo gastronómico.

Qué comer. De la mano del joven chef Manu Ramírez, el restaurante Espai Fortuny ofrece una cocina de kilómetro cero que se nutre de los mejores pescados mediterráneos, de verduras, hortalizas, especias y plantas aromáticas cultivadas en su propio huerto.

Dirección: Autovía Reus-Tarragona T – 11, km 12, La Canonja, al pie de la salida 34 de la autopista AP 7 (Barcelona-Valencia)
Teléfono: +34 977 771 515

De Santa Rosalía en Bilbao

Dónde. Se encuentra en una de las zonas con más movimiento en lo que a ocio gastronómico se refiere. En la calle Diputación, a un paso de la Gran Vía.

El lugar. Estética moderna y ambiente agadable en una de las zonas más gastronómicas de Bilbao.

Qué comer. este restaurante deleita con su agradable terraza y con una exclusiva selección de especialidades elaboradas con buey wagyu. Es único dado que esta materia prima procede de la finca que sus propietarios poseen en Burgos; lo es además porque hasta un postre como el coulant de chocolate se elabora con la manteca de dicho animal.

Dirección: C/ Diputación, 8. Bilbao
Teléfono: + 34 946 792 897

Sky Bar en Barcelona

Dónde. La famosa terraza Sky Bar con las mejores vistas, el mejor solarium y la mejor infinity pool de la ciudad. La gran novedad de la temporada será que de 20:30 a 24:30 abrirá a todo aquel que quiera disfrutar de una copa o un snack al fresco. El resto de horas (de 9:30 a 20:30) estará reservada para el uso exclusivo de los huéspedes.

El Lugar. Por la noche las velas, las mesas bajas, los sofás, los cojines… hacen que la atmósfera chillout tomen el borde de la piscina. Todos los viernes y sábados de junio y de julio, el dúo de DJ´s compuesto por la francesa Annick Turiaf y el inglés Richard Capstick, se encargará de traer los ritmos más de moda así como clásicos bailables en unas sesiones imprescindibles que ya les han hecho triunfar en los mejores clubes y fiestas de Barcelona y de España.

Qué comer. La carta cambia con nuevos platos y tapas con los que picar a cualquier hora pero sobre todo, con un menú de bar, disponible en cualquier momento del día, con el estilo de los mejores beach clubs de las grandes capitales vacacionales del mundo.

Dirección: Vía Laietana, 30. Barcelona.
Teléfono: 93 295 79 00.

Atrio en Cáceres

Dónde. En el Hotel Atrio en Cáceres está este restaurante dos estrellas Michelín, que inaugura dos terrazas de verano.

El Lugar. La del ático, con vistas a la plaza e iglesia de San Mateo y franqueada por dos albercas, ofrece un ambiente relajado con mobiliario tipo lounge, mantas de lana australiana para las noches más frescas y un par de mesas. La terraza del restaurante, abierta siempre que el tiempo lo permite y durante las noches estivales, se ubica en un coqueto patio interior ajardinado y dispone de diez mesas redondas, mullidas, bien espaciadas entre sí y rodeadas de madroños, naranjos y las plantas aromáticas de Toño.

Qué comer. Desde un café, una copa de vino o un gin tonic, o disfrutar de un picoteo informal entre horas a base de croquetas, ensalada de burrata, jamón ibérico, tostas crujientes de foie u ostras. Un espacio en el que, como en el hotel, la luz juega un importante papel entrando caprichosa por las jambas rectilíneas que cubren todo el edificio.

Dirección: Plaza de San Mateo, 1, Cáceres.
Teléfono: +34 92 724 29 28.

Tags

Lo Último


Te recomendamos