Lifestyle

Chile: Rescatan a cerdito que probablemente es el único sobreviviente de Freirina

Animalistas de Elige Veganismo hicieron un seguimiento al camión que trasladó al matadero a más de 500.000 animales de propiedad de Agrosuper.

El drama que vivieron los habitantes de Freirina en el Valle del Huasco a causa de que los criaderos de cerdos de Agrosuper no contaban con ventilación suficiente, fue solucionado mediante el cierre indefinido y el traslado de los 500.000 animales para ser sacrificados dada la mortandad de varios de ellos en las mismas instalaciones.

Por un asunto de jerarquía y de hábito de consumo nadie ha reparado en el drama que también tuvieron que vivir estos cerditos. La verdad es que resultaría hipócrita para muchos que aún no dejamos del todo la carne comenzar a preguntarnos por las condiciones de estos seres, pero Elige Veganismo tiene la  moral para hacerlo y no solo eso, sino que ser activistas en el tema animal.

Es por eso que preocupados por el asunto, realizaron un seguimiento al camión de traslado, encontrándose con una situación que raya en lo milagroso. Un lechón de unos 20 días de vida cayó desde el camión en una curva por lo que pudo ser rescatado por los animalistas quienes lo bautizaron como ‘Kidu Ngünewün’ que en Mapudungun que significa “Estar en libertad, dominarse a sí mismo”.

Recomendados

El chanchito vive ahora con Jonás, otro de esta especie que también fue rescatado desde las fauces de la muerte, cuando incomprensiblemente fue tirado a un contenedor de cadáveres.

Mira las tiernas imágenes captadas del mágico momento en que Kidu es rescatado de lo que es un verdadero holocausto, evento tan común, que seguro a muchos que incluso le dicen “mi chanchi” a la persona amada, esta palabra les parecerá exagerada:

Link: Cierre de planta Agrosuper obliga traslado de miles de cerdos y suspensión de clases

 

La impresionante inteligencia del cerdo

 

¿Te comerías a este cerdito cosquilloso y regalón?

Fuente: Conoce a Kidu, el único sobreviviente del holocausto en Freirina (En Extinción) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos