Lifestyle

Haz “Patria” este verano: 5 destinos imperdibles de Chile

Ante tanta amenaza de terminar con los paisajes que ancestralmente tiene este bello país, y ante la llegada de las ansiadas vacaciones, una sola cosa: Ir a visitarlos, lo antes posible.

En primer lugar si quieres viajar a un destino protegido, debes implementarte con artículos que no dañen el medio ambiente. Las alternativas solares pueden ser un buen acompañante, aprovechando, además la alta radiación.

Y a propósito de lo mismo, llevar lo necesario para protegerse con factores solares altos para evitar las quemaduras y la insolación. Es importante que lleves agua, para no deshidratarse y ropa cómoda para que puedas disfrutar de la naturaleza con todo su esplendor.

Lo otro es conservar los buenos modales. Cuando uno está en casa no bota los papeles al suelo, y no se nos ocurriría dejar el baño sucio. Lo mismo con la naturaleza, hay que ser bien portado con ella, y por favor, por muy limpiesitos que queramos ser, no quememos papeles higiénicos, que podemos causar estragos como el de Las Torres del Paine.

Recomendados

Teniendo todo eso claro, nada más lánzate a una aventura inolvidable. Acá una lista de 5 destinos imperdibles para este verano, que ante tanta amenaza de terminar con los paisajes que ancestralmente tiene este bello país, y ante la llegada de las ansiadas vacaciones, una sola cosa: Ir a visitarlos, lo antes posible.

1.- Reserva Nacional Pingüino de Humboldt: ¿Recuerdan la problemática de Punta de Choros y la carbonífera Barrancones, que se emplazaría en la zona? Pues bien, razón suficiente para ir a visitar una de las playas más lindas de Chile.  Existe una importante colonia de lobos marinos, chungungos, pingüinos magallánicos, yacas y delfines nariz de botella, y por si fuera poco, en verano, llegan de visita tortugas marinas, toninas, albatros y cormoranes, e incluso ballenas. El único lugar habilitado para la excursión, es La Isla Damas. El gobierno de Chile ofrece una oferta de tour en esta zona protegida.

2.- Parque Nacional Conguillío: Emplazado en la zona más conflictiva y pobre del país, éste lugar plagado de araucarias milenarias, lagos que parecen transportar a otras regiones del universo, y volcanes que nos conectan con los dioses, puede ayudarte a comprender la cosmovisión del pueblo Mapuche y su conflicto por tierras sagradas. Habitan pumas y zorros (chilla y culpeo), son los más grandes; les siguen el quique (especie de comadreja) y la güiña (gato salvaje). Entre las aves destacan variedades de patos, cóndores, traros, águilas, y torcazas. Simplemente maravilloso. Lo digo, por experiencia propia. Más info, acá.

3.- Monumento Natural Cueva del Milodón: Acá  vivía una especie de perezoso gigante herbívoro, de 2.5 metros de alto y tres toneladas de peso, que vivía en la Patagonia hasta que se extinguió, hace unos 10 mil años. Se ubica en la Patagonia chilena, y es un destino imperdible para todos los viajeros que quieren irse de viaje al Parque Nacional Torres del Paine. Con cuidado, por favor. Para más Info, pinche acá. 

4.-  Parque Nacional Lauca: Si tienes los pies bien puestos en la tierra y ya estás aburrido de eso, quieres conocer el cielo, y sentir la presión del universo sobre tu cabeza, este es el lugar perfecto. Está situado entre la precordillera y el altiplano andino, a una altura promedio que supera los 3.000 metros sobre el nivel del mar, dentro de la región de Arica y Parinacota, la más al norte del territorio de Chile. También puedo contarles con propiedad, que es magnífico el Lago Chungará y sus Parinas, como también el pequeño y hermoso poblado de Parinacota, con sus iglesias y casas que son monumento nacional, sus escasos habitantes y su artesanía maravillosa. Más info, acá.   Queda a horas del Monumento Natural Salar de Surire, el cual sirve como fondo del billete de 20 mil pesos chilenos. Más info acá. 

5.- Parque Nacional Radal Siete Tazas: Las hermosas siete tazas se dijo que se  trizaron durante el fuerte terremoto que afectó a la zona centro sur de Chile, en febrero de 2010. Sin embargo fue la frescura de un empresario que redireccionó el río hacia sus tierras, haciendo uso indebido de los derechos de agua. Por suerte, ya están nuevamente con caudal, provenientes de la alta montaña, específicamente del Río Claro de Molina. En esta zona puedes encontrar a  cantarinas aves como el zorzal y la tenca; grandes depredadores como el puma y el gato colo-colo; y dos especies de marsupiales: la yaca y el monito del monte.  Una zona imperdible, que nuevamente puedo dar fe de su esplendor, por lo menos antes de cualquier eventual proyecto hidroeléctrico. Más info, acá.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos