Lifestyle

¿Cómo hacer panqueques de chocolate?

Cómo hacer panqueques de chocolate

Hacer panqueques de chocolate podría parecer un reto. Pero si tienes la receta correcta no solamente podrás disfrutar de un delicioso platillo, también lo podrás hacer en cuestión de minutos.

Nada de que no hay tiempo o que no sabes cocinar. Nos se trata de comer todos los días esto, pero puedes ponerte una vez al mes creativo y realizar deliciosos desayunos. ¡Atrévete!

INGREDIENTES

  1. 2 tazas de harina
  2. 1/2 taza de azúcar
  3. 1 taza de leche
  4. Unas gotitas de esencia de vainilla
  5. 2 huevos
  6. Media cucharada de sal
  7. 1 cucharadita polvo de hornear
  8. 3 cucharadas y media polvo de cacao
  9. 3 cucharadas de manteca

PREPARACIÓN

En un bowl pones todos los elementos secos.

Recomendados

Es decir, 2 tazas harina, 1/2 de azúcar, media cucharada de sal, polvo de hornear y 3 cucharadas y media de polvo de cacao. Después agregar todos esos componentes vas a mezclar bien hasta crear una masa homogénea.

En otro envase pondrás los líquidos.

Es decir, 1 taza de leche, unas gotitas de vainilla, y los 2 huevos. Nuevamente vuelves a mezclar todos los componentes. Por último pones a calentar un pedazo de manteca y la agregas al envase de los líquidos.

Ahora mezclas los contenidos de ambos recipientes  hasta deshacerte de todos los grumos y que queda una masa del mismo color y textura. Ésta quedará un poco más espesa que los panqueques normales, pero es parte de la receta ¡no te preocupes!

Ya que tienes tu masa de panqueques de chocolate lista vacía parte del líquido hasta formar  un círculo o la figura de tu preferencia. Todo depende del tamaño que quieras tus panqueques, ahí sabrás cuánto poner. Cuando éstos empiecen a tener burbujas dale la vuelta para evitar que se queme o queden crudos. De esta manera te van a quedar mucho más esponjosos.

Para acompañarlos puedes poner miel, y las frutas que prefieras encima. ¡Así podrás disfrutar de unos deliciosos panqueques de chocolate!

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos