Uno de los personajes secundarios más emblemáticos de María Mercedes, la exitosa telenovela mexicana estrenada en el año 1992, es el inolvidable Cordelio Cordero Manso.
PUBLICIDAD
En el melodrama de Televisa, Cordero es el mayordomo de la mansión Del Olmo, en donde se encarga de atender especialmente a su patrón, el agonizante Santiago, solo por el salario.
Dentro de la trama, tras la muerte de su amargado jefe, se ve obligado a permanecer en el hogar de la familia debido a que así lo dejó estipulado este en su testamento.
Aunque se podría decir que no es malo ni bueno, muy pronto Cordelio se hace cómplice de la perversa Malvina Morantes y quedan al descubierto sus verdaderos sentimientos.
Detrás de este personaje estuvo impecable el famosísimo actor peruano Roberto Ballesteros. En aquel tiempo, el histrión ya contaba con un extenso recorrido artístico a sus espaldas.
Desde entonces, han pasado casi tres décadas en las que el histrión, lógicamente, ha cambiado.
El aspecto actual de Cordelio de María Mercedes
En la actualidad, el intérprete tiene 68 años, luce de maravillas abrazando los cambios físicos que llegan con el paso del tiempo y conserva intacto su vigor y pasión por la actuación.
PUBLICIDAD
Tras su interpretación en María Mercedes, la estrella conocida por sus actuaciones antagónicas en un sinnúmero de telenovelas mexicanas no ha parado de trabajar y expandir su trayectoria.
En televisión, desde la última vez que encarnó a Cordelio Cordero hasta el presente, el director y productor ha formado parte del elenco de 41 producciones en total, de acuerdo a Imdb.
Lo imperdonable (2015), Tres veces Ana (2016), Por amar sin ley (2018-2019), Preso No. 1 (2019) y Buscando a Frida (2021) son los últimos proyectos en los que ha actuado.
Por otro lado, aunque la televisión es la plataforma en la que se consolidó como luminaria y se dio a conocer en todo el mundo, también ha tenido una destacada trayectoria en el cine.
De hecho, ha encarnado todo tipo de personajes en más de dos decenas de películas, como 10 segundos antes de morir (2007), Duelo entre gallos (2008) o Princesas de cartón (2014).
Asimismo, Roberto Ballesteros también ha demostrado su gran talento y entrega a su profesión sobre las tablas del teatro en puestas en escenas como la obra Kada loko con karma.
En cuanto a su intimidad, el actor consagrado es muy reservado, pero se sabe que es el orgulloso papá de un hombre llamado Diego, quien heredó su galanura y pasión por la actuación.
