Aunque la mayor parte del elenco de la telenovela Rebelde era juvenil, el exitoso melodrama también contó con numerosos personajes adultos que conquistaron a los televidentes.
PUBLICIDAD
Entre estos, uno de lo más recordados y queridos por todos, indudablemente, es Pascual Gandía, el cómico director del prestigioso colegio en donde surgen las tramas: Elite Way School.
En el teledrama, estrenado en 2004, el papá de Pilar se muestra como una imponente autoridad; no obstante, es una persona manipulable, tanto por sus superiores, como por los estudiantes.
Sus estallidos de ira y forma de actuar lo hacen una persona más hilarante que amenazadora. Además, en ocasiones, se desenvolvía torpemente. En especial, frente a una mujer guapa.
A pesar de que está deseoso de poder y muchas veces se goza con las desgracias que viven los alumnos, el exnovio de Alma Rey es una gran persona y se preocupa de verdad por los colegiales.
Detrás de este entrañable personaje, estuvo impecable el actor Felipe Nájera, quien en aquella época ya llevaba varios años trabajando en el mundo de la interpretación en México.
Desde entonces, han transcurrido 18 años en los que mucho ha pasado en la vida del talentoso intérprete mexicano.
PUBLICIDAD
El cambio del recordado Pascual a 18 años de Rebelde
En la actualidad, Nájera tiene 55 años, el paso del tiempo le ha sentado de maravillas pues luce como todo un galán maduro y sigue vigente en el medio artístico.
Tras su destacada participación en Rebelde, el histrión prosiguió imbatible construyendo su trayectoria artística principalmente en la televisión y en el teatro.
En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó al recordado Pascual Gandía, el también director de escena y escritor ha formado parte del elenco de un total de 17 producciones.
Corona de lágrimas (2012-2013), Mentir para vivir (2013), Antes muerta que Lichita (2015-2016) y Despertar contigo (2016-2017) son algunos proyectos en los que ha actuado, según Imdb.
Su último personaje como actor en la pequeña pantalla fue Julio Vallejo en Contigo sí, un melodrama estrenado a finales del año pasado que sigue al aire en México.
Por otro lado, en el teatro, el dramaturgo ha brillado en numerosas puestas en escenas, como la obra Doña Diabla y sus pastores y el show de stand up comedy D’género.
En cuanto a su vida personal, el eterno Pascual Gandía de Rebelde está felizmente casado con el productor teatral y empresario Jaime Morales desde el año 2010.
Junto a su pareja, con quien lleva más de dos décadas de relación, el artista además se convirtió en papá con la adopción de una niña, a la que bautizaron como Alejandra, en 2012.
Asimismo, al lado de su esposo, Nájera se desempeña como un firme activista por los derechos humanos; en especial, de la comunidad LGBTTTI+.
Actualmente, aparte de seguir derrochando su talento, el también sindicalista en la Asociación Nacional de Actores de México se mantiene en contacto con el público mediante redes sociales.
Solo en Instagram cuenta con más de 20 mil seguidores a los que suele compartir vistazos de su plena vida familiar, sus muchos proyectos profesionales y presume su conservada imagen.