Espectáculos

Diferencias entre las versiones de “Amor en Custodia” que te harán querer ver todas de nuevo

“Amor en custodia” sigue siendo una de las telenovelas favoritas del público

amor en custodia

«Amor en custodia» ha vuelto a la pantalla y con ello la fiebre de los fans por la historia de Barbie y Pacheco, interpretados por Paola Núñez y Andrés Palacios.

La telenovela mexicana producida por Emilia Lamothe para TV Azteca, fue emitida entre 2005 y 2006. y se trata de una versión de la historia argentina del mismo nombre. En 2012 se estrenó «Amores verdaderos» una nueva versión mexicana basada en ambas historias.

Aunque todas han tenido un gran impacto en la audiencia y hoy en día siguen siendo muy aclamadas, cada una tiene su propio encanto. ¿Te acuerdas de ellas? ¡Aquí te decimos algunos detalles que las hacen únicas!

Recomendados

Amor en custodia (Argentina)

La telenovela fue protagonizada por Osvaldo Laport y Soledad Silveyra, quienes dieron vida a Juan Manuel Aguirre y Paz Achaval-Urien Bustamante. También contó con la participación de Sebastián Estevanez  como Nicolás Pacheco y Melina Petriella como Bárbara «Barbie» Bazterrica Achaval-Urien.

Fue creada por Marcela Citterio bajo la producción de Telefe Contenidos y L.C. Acción Producción. Se estrenó en 2005 y finalizó a finales de ese mismo año.

El tema principal «Custodio de tu Amor», fue interpretado por Pablo Tamagnini.

La historia se centra en el «amor imposible» entre Paz Achaval, una empresaria rica y Juan Manuel Aguirre, un hombre humilde que se convierte en su guardaespaldas por azares del destino.

Amor en custodia (México)

La versión en México fue un éxito rotundo gracias al elenco de primera, tanto juvenil como veterano. Con Margarita Grallia como Paz Achaval y Sergio Basáñez como Juan Manuel Aguirre, el éxito estaba garantizado.

Sin embargo, nadie esperaba que los protagonistas juveniles (Paola Núñez y Andrés Palacios) causara un mayor impacto, atrayendo a un público más joven.

Los nombres y la historia se conservaron prácticamente en su totalidad pero la tropicalización del guión por parte de Paola Núñez como «Barbie» hizo que se convirtiera en todo un fenómeno.

El estilo para vestir, el corte de cabello y las icónicas frases de «niña fresa» traspasaron la pantalla.

Así mismo la canción «Si no estás conmigo» de Cynthia y Jose Luis, participantes del entonces exitoso programa «La Academia» como tema principal de Barbie y Pacheco, se convirtió en el gancho perfecto.

Amores verdaderos (México)

Esta versión de Televisa y Nicandro Díaz tuvo un cambio en el titulo pero se conservó la trama original. De igual forma los nombres de los personajes sufrieron cambios más no la personalidad que se les dio en sus versiones anteriores.

La telenovela fue protagonizada por Érika Buenfil como Victoria Balvanera Gil de Arriaga y Eduardo Yáñez como José Ángel Arriaga Cupil. Eiza González dio vida a Nicole «Nikki» Brizz Balvanera y Sebastián Ruli a Francisco Guzmán Trejo.

Mientras que algunos dudaron de la elección del elenco, finalmente demostraron que tenían todo para hacer una versión memorable.

En esta versión, se conservaron algunas frases icónicas del personaje de Paola Núñez para seguir la línea del personaje de Barbie/Niki

Una de las diferencias entre sus antecesoras fue la inclusión de la música ya que Eiza Gozález pudo demostrar su habilidad musical (la cual ya había desarrollado en Lola érase una vez). De hecho, ella estuvo a cargo del tema principal de «Niki y Guzmán», nombrada «Me puedes pedir lo que sea», al lado del grupo Marconi.

Más de este tema

‘Barbie’ y ‘Pacheco’ se reencuentran 16 años después de ‘Amor en custodia’

Así se ve Tatiana, de ‘Amor en custodia’, a 15 años del final de la telenovela

Cynthia Rodriguez recrea escena de ‘Amor en custodia’ y emociona a sus fans

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos