TV y Series

‘El Juego del Calamar’ se hará realidad en Abu Dhabi y este será el premio y las condiciones

Al menos 388 personas han sido seleccionadas para competir en los juegos infantiles

el juego del calamar

El furor que ha causado a nivel mundial la serie de ‘El Juego del Calamar’, la mantiene la palestra de las más vistas en Netflix.

La trama de juegos infantiles sangrientos donde participantes compiten por dinero que va aumentando conforme van muriendo los eliminados podría llegar a la vida real.

A pesar de las críticas que ha recibido por el sadismo que manejan durante cada reto nuevo, el Centro Cultural de Corea (KCC) ha decidido hacerla realidad en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Recomendados

Condiciones de ‘El Juego del Calamar’ en la vida real

Según se anunció, han sido seleccionadas 388 personas y participarán en grupos de 15, quienes se enfrentarán en los cuatro de los seis desafíos vistos en la serie.

El primero como es de esperarse será el famoso “Luz roja, luz verde”, en el que los jugadores deberán recorrer una distancia específica en un tiempo determinado, moviéndose únicamente cuando se diga “luz verde”, un movimiento en «luz roja» implicará su eliminación.

A diferencia de la eliminación de la trama coreana, donde literalmente quedaban suprimidos al recibir un disparo en la cabeza, en la vida real no se pondrá en riesgo la vida de los participantes.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, dijo Nam Chan-woo, director del KCC.

Chan-woo confirmó que los otros juegos vistos en la serie, como el de las galletas de azúcar (Dalgona), el de las canicas, y el Ttakji, el reto con los cuadrados de origami usado para reclutar a los participantes, también harán parte de las competencias.

Finalmente, al igual que la trama culminarán con ‘El Juego del Calamar’.

El premio

El director reveló que a diferencia de recibir un premio equivalente a 38 millones de dólares (como en la serie) lo harán por trajes deportivos color verde como los vistos en la producción de Netflix.

Más sobre este tema:

Actriz mexicana que aparece en «El Juego del calamar» reflexiona sobre la mujer latina en Corea

Protagonista de ‘El juego del calamar’ aparece en ‘The Tonight Show’ y pocos lo reconocen

La terrorífica muñeca de «El juego del calamar» existe y te decimos dónde encontrarla

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos