Espectáculos

Netflix se ha visto obligada a editar escenas de ‘El juego del calamar’

Escenas con imágenes que poseen luces fotosensibles están perjudicando a los usuarios que se han quejado sobre ello.

Una vez más El juego del calamar está en el centro de la polémica, pero esta vez quienes levantaron quejas sobre la trama creada por Dong-hyuk Hwang fueron los usuarios de Netflix quienes señalaron que existían luces y efectos sensibles que les afectaban su salud.

Esta problemática surgió luego que una gran cantidad de personas apreciaron el capítulo 4 que se refiere a El juego de la luz, en él que, como su nombre lo indica, se presentan una serie de efectos que han causado inconvenientes a quienes sufren por la intensidad de este tipo de efectos.

Incluso, se llegaron a reportar incidentes de casos en los que las personas intolerantes han llegado a sufrir epilepsia, porque son altamente fotosensibles. Ante esto la plataforma streaming se ha visto en la necesidad de editar estas escenas, para evitar que otros sufran por esta situación.

El juego del calamar: Netflix se ha visto obligada a editar escenas

Pero no todo quedó ahí, pues otro elemento que ha generado molestia ha sido la publicación del número telefónico que parece reflejado en una de las tarjetas de invitación al peligroso juego, pues el número sí es real y pertenece a un usuario que por años posee esa línea telefónica que ahora es la más popular en el mundo.

Y es que más de un curioso se ha atrevido a realizar llamadas a ese contacto telefónico para descubrir qué hay detrás de él. Y para sorpresa de muchos, se han encontrado con que hay alguien que contesta, que no tiene nada que ver con esta producción y mucho menos tenía idea del boom de la serie.

Pero ante la cantidad exagerada de llamadas que ha recibido, el señor de avanzada edad pidió a Netflix que sea eliminada esa escena, pues no está dispuesto a cambiar de línea, ni mucho menos a seguir atendiendo llamadas de números desconocidos que lo han atormentado desde el estreno de la serie.

Ante estas quejas, el gigante streaming no ha tenido otra cosa que atender lo casos y trata de solventarlos a fin de mantener una cordial relación con sus suscriptores quienes en definitiva son quienes le han propinado el éxito con esta producción coreana que se ha convertido en todo un fenómeno.

Mientras, su creador, estudia la posibilidad de ver si es posible crear una segunda temporada, pues la presión ante ello ha sido tal que aunque no lo ve factible, sí lo ha llegado a analizar para satisfacer la demanda de los usuarios en Netflix.

Más detalles de El juego del calamar

La serie que se ha posicionado muy bien en el mundo está punto de ser la serie más exitosa que jamás se haya registrado en la historia de Netflix. Esto, debido al impacto que ha generado la trama, sus argumentos, actores y escenas que además son catalogadas de auténticas y nunca antes vistas.

También su éxito viene propinado por las lecciones que esta trama posee acerca de la avaricia, el egoísmo, inocencia y hasta la crueldad, así como la necesidad de potenciar los valores en la humanidad.

Todo ello va de la mano para que El juego del calamar siga generando vistas, comentarios, reacciones y siga posicionándose en le mundo hasta el punto de que no exista alguien que no la haya visto, porque pese a la violencia o escenas perturbadoras de la eliminación de los concursantes de esta dinámica, hay otros aspectos que valen la pena analizar y que harán reflexionar sobre ello.

No en vano, en las redes sociales se siguen colando imágenes sobre los momentos más icónicos y que llevados a memes se han convertido en un hit de los chistes o sarcasmos con los que se busca hacer reír a los usuarios de las redes sociales en todas partes del mundo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos